El Heraldo
Sergio Espinosa, inversionista.
Economía

Conecta propone nuevo aeropuerto para Cartagena

Estaría ubicado en Bayunca y costaría USD520 millones.

Dos inversionistas cartageneros, Rodrigo Araújo y Sergio Espinosa, quienes conforman el grupo Conecta Caribe, le han propuesto al Gobierno nacional la construcción de un nuevo aeropuerto para Cartagena, el cual estaría ubicado en el corregimiento de Bayunca.

Los estudios de prefactibilidad del proyecto, que contempla una inversión de 520 millones de dólares, fueron radicados ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para su aprobación.

El proyecto contempla la construcción de una ciudadela aeroportuaria en un área de 1.800 hectáreas, de las cuales 700 se destinarían para el nuevo terminal aéreo. Sería ejecutado a través de Asociación Público Privada.

De acuerdo con lo explicado por Sergio Espinosa, en su primera fase el terminal aéreo tendría capacidad para 13.7 millones de pasajeros y 300.000 operaciones al año, además contaría con una pista de 3.500 metros.

“Sería el primer aeropuerto que se construye en el país en los últimos 40 años”, señala el empresario cartagenero.

La apuesta de Conecta es lograr que la ANI, apruebe la iniciativa, que se materializaría a partir de 2019, cuando termina la concesión de Sacsa, que tiene a cargo el aeropuerto Rafael Núñez, en el barrio Crespo. La construcción tomaría unos cinco años, de tal manera que estaría listo en 2024.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.