¿Cómo economizar a la hora de tanquear su carro?

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Vista de la sede de la antigua Registraduría de Barranquilla en el centro, donde Aura cita a los interesados para el trámite.
00:45

Este medio tuvo acceso al relato de una supuesta...

Desfile de Versace durante la Semana de la Moda en Milán el sábado 15 de junio.
00:30

Dolce & Gabbana y Armani exhibieron palmeras y plantas...

El entrenador portugués Carlos Queiroz durante el entrenamiento de ayer de la Selección Colombia.
00:30

La Selección Colombia dejó ver en el triunfo 2-0 ante...

Estudiantes de la Uniautónoma en la plazoleta principal de la institución.
00:30

La rectora de la institución, Claudia Da Cunha, precisó que...

Esta es la  fachada del Batallón de La Popa, el cual está ubicado en la ciudad de Valledupar en Cesar.
00:30

EL HERALDO tuvo acceso a las decisiones judiciales contra...

Aspecto de la charla sobre patrimonio celebrada en la sede de la Alianza Francesa de Barranquilla
00:30

Juan Suárez y Carlos Bell ofrecen charla sobre patrimonio....

00:30

Chile, actual campeón de América, se  mide a Japón,...

En la imagen, los cristalizadores y la sal recolectada en las salinas de Galerazamba.
00:30

 La Asociación de Mineros de Galerazamba pide una...

Leonardo Gutiérrez, ayudante de bus hace dos años, vocifera la ruta del vehículo ante los pasajeros que esperan en Santo Tomás.
00:30

De pie, apretujados en la parte delantera, caminando entre...

Germán Gutiérrez, Escalante, Cantillo, Hinestroza, Viera y Teo celebrando el título de la Liga Águila I.
00:30

El balance es de siete títulos y siete subtítulos. De 2009...

¿Cómo economizar a la hora de tanquear su carro?

Según el DANE, el abastecimiento de combustible tiene un peso del 2,91 % del presupuesto de la canasta familiar. Es decir, que de cada 100 pesos del presupuesto de las familias, aproximadamente 3 pesos son destinados para tanquear.

Colprensa
Colprensa
Colprensa

Según el DANE, el abastecimiento de combustible tiene un peso del 2,91 % del presupuesto de la canasta familiar. Es decir, que de cada 100 pesos del presupuesto de las familias, aproximadamente 3 pesos son destinados para tanquear.

El inicio de cada mes siempre representa para los colombianos una expectativa frente a qué puede pasar con el precio de los combustibles, los cuales son definidos a través de un cálculo del Ministerio de Minas y Energía.

Sin embargo, el combustible para vehículos se ha convertido en uno de los productos esenciales de la canasta familiar, ya que está entre uno de los rubros de gasto más importantes que realizan mensualmente los hogares en el país.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el abastecimiento de combustible tiene un peso del 2,91 % del presupuesto de la canasta familiar. Es decir, que de cada 100 pesos del presupuesto de las familias, aproximadamente 3 pesos son destinados para tanquear un vehículo.

“El ponderador de combustibles dentro de la canasta familiar está pesando 2.91 % del presupuesto de los hogares colombianos y esto es el resultado de unos ponderadores que se han definido en función de los ingresos que van desde el 1.23 % para las personas de ingresos bajos y de un 3.39 % para el grupo de población de ingresos altos", explicó el Dane.

En ese sentido, la entidad agregó que el gasto en combustible está entre los diez principales rubros de gasto de los colombianos, el cual está clasificado según subclases, siendo el arriendo, con un 25.16 %, el de mayor impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

“Le siguen el almuerzo por fuera del hogar (6,24 %), el transporte urbano (4,6 %), los servicios de comunicación como la telefonía fija-móvil e internet (3,96 %), la electricidad (2,94%) y después tendríamos a los combustibles para vehículos con un 2.91 %. Es decir, que el combustible ocupa la sexta posición dentro de las subclases de gastos que realizan los colombianos mensualmente”, aseguró la entidad.

Dada la importancia que viene teniendo este tema, son varias las propuestas que vienen haciendo las compañías del sector para brindar un apoyo a los consumidores. Una de ellas la viene liderando Texaco, que recientemente lanzó el programa ‘Puntos Texaco’, con el que busca fidelizar a sus clientes y premiarlos por los consumos que regularmente hacen en sus estaciones de servicio.

“Lo que estamos lanzando es una plataforma que nos permite tener conectada toda nuestra red, conformada por nuestras estaciones de servicio participantes en todo el país, de tal manera que los colombianos pueden ir a una estación de servicio, tanquear e ir acumulando puntos para redimirlos en el momento que quieran por combustible gratis”, explicó Mónica Albornoz, gerente de combustibles de Texaco Colombia.

De acuerdo con la gerente, el combustible es uno de los productos que más se venden en el país, por lo que representa para la movilidad y la economía, y lo que la compañía busca es que con esas compras frecuentes los usuarios reciban un incentivo.

“Los usuarios pueden usar cualquier medio de pago, ya sea efectivo o tarjeta de crédito o débito, lo importante es hacer una inscripción previa en el programa. Es un proceso muy sencillo: solo deben entrar a una aplicación o mandar un mensaje de texto con el número de cédula para quedar registrado en la plataforma Leal y cuando se vaya a comprar combustible, presentar al operador la cédula de ciudadanía para empezar acumular o redimir los puntos”, indicó la gerente.

De acuerdo con la campaña de Texaco, por cada 4.000 pesos en combustible se acumula un punto, lo cual – resaltó la empresa – es una transacción muy baja, pensada para que los motociclistas, quienes realizan un consumo en cifras menores, también puedan verse beneficiados con esta iniciativa.

“Por ejemplo, cuando se alcanzan 125 puntos, se podrá redimir un bono de 5.000 pesos en combustible, que a un ritmo de tanqueo de una camioneta representaría aproximadamente cuatro tanqueadas, sin embargo, se puede registrar una variación dependiendo del tipo de vehículo”, precisó Albornoz.

A esta iniciativa, la compañía también suma como un gran diferencial la calidad de su combustible inteligente, el cual cuenta con el aditivo Techron, que permite darle al comprador un mayor beneficio al tanquear sus vehículos sin que le cuente más.

“La calidad del combustible de Texaco con Techron es una de nuestras grandes fortalezas y la oferta de valor para el consumidor en el país, ya que este aditivo ayuda a que el motor de los vehículos tenga un mejor desempeño y de esa forma evitar su desgaste. Tenemos que tener en cuenta que cuando se hace la combustión, se genera una serie de residuos que se pegan al interior del motor, que con el paso del tiempo terminan afectando el rendimiento del mismo”, indicó Albornoz.

Asimismo, para la compañía, los conductores de carga pesada del país, quienes realizan tanqueos frecuentes de sus vehículos en las estaciones de servicio, también pueden obtener beneficios con el programa.

“Tenemos transportistas independientes o grandes compañías que afilian a sus conductores y tienen un flota de varios vehículos, para ellos el programa dependerá de las negociaciones que existan entre ese transportista y la estación de servicio, porque es un programa que está dirigido para cualquier tipo de vehículo”, precisó la gerente.

Consejos para el ahorro de combustible

Teniendo en cuenta el amplio peso que tiene la compra de combustible en el gasto de los colombianos, son varios los consejos y recomendaciones que han surgido para ayudar a ahorrar este producto:

- Conducir suavemente: El estilo de manejo tiene uno de los mayores efectos en la economía de combustible. De acuerdo con los expertos, lo recomendable es acelerar gradualmente y no de forma brusca para tener una conducción suave y cómoda.

- Mantenimientos del vehículo: El mantenimiento del vehículo en los tiempos especificados por los fabricantes garantizará que funcione de la forma más eficiente posible, lo cual tendría un efecto en el gasto que se realiza en combustible.

- Las llantas: Los neumáticos desinflados o mal calibrados aumentan la resistencia a la rodadura y hacen que el motor trabaje más, conllevando a un mayor gasto de combustible. Por eso, lo recomendable es revisar el nivel de aire antes de salir a conducir.

- Mantener las ventanas arriba: Los expertos aseguran que cuando se conduce con las ventanas abiertas, sobre todo a mayores velocidades, el aire fluye hacia el automóvil en lugar de rodar sobre él, lo cual genera una resistencia que hace que el vehículo consuma un poco más de combustible.

- Aire acondicionado: Aunque es uno de los aliados en un día caluroso, el uso del aire acondicionado implica que el motor realice un mayor esfuerzo y por lo tanto más consumo de combustible. En ese sentido, lo recomendable es usarlo en posiciones moderadas y cuando sea necesario.

- Use los cambios adecuadamente: Uno de los principales errores en los que se incurre al conducir un vehículo puede estar en la forma como se hacen los cambios de la caja de transmisión, por lo que lo recomendable es revisar las revoluciones del motor y acelerar lo necesario para no forzar las marchas y hacer que se gaste más combustible.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí