El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos. colprensa
Economía

Comité de Asuntos Comerciales aprobó el ingreso de Colombia a la Ocde

El presidente Santos dijo que el proceso para que Colombia ingrese a la Organización avanza por buen camino

El Comité de Asuntos Comerciales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aprobó el ingreso de Colombia. Este era el último comité que faltaba para aprobar la entrada de Colombia, de los 21 que se requieren.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el proceso para que Colombia ingrese a la Organización avanza por buen camino.

“Nuestro proceso de ingreso a la OCDE, ese club de buenas prácticas, avanza por buen camino. Estamos en la recta final”, escribió el presidente a través de su cuenta en Twitter, luego de que se conociera la noticia.

El próximo 25 de mayo habrá un comité en el que se reunirán los países miembros de la OCDE para que voten a favor o en contra de la entrada del país a este grupo.

Sobre este anuncio, Confecámara dijo que se trata de un respaldo internacional estratégico en temas de estandarización de procesos, de lucha anticorrupción y de transparencia, entre otros temas, que implicarán un mejor desempeño para el país, lo harán más competitivo y más atractivo para la inversión. Asimismo, impone retos para mejorar no solo en temas regulatorios sino en aspectos de la vida nacional que es necesario desterrar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.