El Heraldo
Alicia Arango, ministra de Trabajo. Archivo
Economía

Comienza mesa de concertación para definir aumento del salario mínimo

Se fijará la agenda de la negociación entre las partes.

La discusión sobre el aumento del salario mínimo en Colombia para 2019, comienza hoy con la reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que definirá la agenda de la negociación. 

Esta sería la cuarta reunión del año de la Comisión, que está conformada por el Gobierno Nacional, los gremios y trabajadores.

La ministra del Trabajo Alicia Arango Olmos, quien presidirá la sesión, dijo que “en estos tres meses de gestión, ya hemos llevado a cabo tres sesiones de este organismo tripartito, lo cual  demuestra el interés del Gobierno Nacional por fortalecer el Diálogo Social y el tripartismo en el país”.

En los últimos años, se ha agotado la instancia de la concertación y el aumento del salario mínimo ha sido establecido por decreto del Gobierno nacional.

Según la ley, la Comisión debe fijar el mínimo teniendo en cuenta aspectos como la inflación, la meta de inflación fijada por el Banco de la República para el siguiente año, el incremento del Producto Interno Bruto, la contribución de los salarios al ingreso nacional y la productividad de la economía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.