Últimas noticias

El centrocampista francés del Manchester United Paul Pogba (d), autor de dos goles.
16:13

El discutido centrocampista francés abrió el marcador con...

El defensor bosnio de Juventus, Miralem Pjanicanota, contra el portero brasileño Neto durante el partido de fútbol del Grupo H de la UEFA Champions League entre el Valencia CF y la Juventus FC.
16:03

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra...

15:49

Sobre el hecho de sangre, el comandante operativo de la...

15:38

El estudiante de undécimo grado, quien fue impactado en...

15:14

La bancada del Partido Cambio Radical plantea convertir el...

15:14

“El éxito de Pedrito Pereira vendrá de la mano de su...

En este tanque encontraron los dos costales con los restos mortales de José Krautz Visbal, alias Valenciano, asesinado en la Bendición de Dios.
15:12

La víctima, alias Valenciano, tenía relación sentimental...

15:09

La quincena de parlamentarios independientes del partido...

Antonio Ruiz Sánchez, presidente de Inassa.
14:59

Asegura que seguirá fortaleciendo resultados que...

14:28

Los sectores que registraron mayores crecimientos en su...

El titulo es:Comercio de Barranquilla espera ventas “mundialistas” por Rusia 2018

Comercio de Barranquilla espera ventas “mundialistas” por Rusia 2018

Encuesta de Fenalco Atlántico revela que el gremio espera incremento del 10% em las ventas.

archivo
archivo
archivo

Encuesta de Fenalco Atlántico revela que el gremio espera incremento del 10% em las ventas.

Los comerciantes de Barranquilla y el Atlántico esperan un incremento en sus ventas de entre 10% y 50% por cuenta del Mundial de Fútbol Rusia 2018, así lo muestran los resultados de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Atlántico entre sus afiliados.

Los resultados de la encuesta señalan que el 40% de los encuestados espera aumentar sus ventas  hasta en un  10%; el  25% proyecta aumento de entre 11% y 30%; el 15% augura crecimientos entre el 31% y 50%; y un 20%, por encima del 51%.

El director ejecutivo del gremio, Héctor Carbonell, afirmó que los comercios encuestados aprovechan esta temporada deportiva para incentivar sus ventas y ofrecer servicios de valor agregado, con promociones antes y durante el Mundial, implementando el 45% de ellos estrategias especiales para sus clientes. 

Promociones mundialistas

Carbonell dijo que la ‘fiebre’ crece día a día al acercarse el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y los locales comerciales y empresas se suman al apoyo de la Selección Colombia decorando sus fachadas, vitrinas e instalaciones, con estrategias como horarios especiales, concursos, descuentos, programaciones especiales para insentivar las ventas y atraer compradores. Indicó que en los días que juega la Selección Colombia las estrategias aumentan en cantidad y variedad.

El 55% de los encuestados que ofrece promociones en la temporada del Mundial, die que ofrecerá descuentos en los productos y/o servicios (50%), y un 5% ofrece obsequios por compras y formas de financiación flexibles.

Los sectores que muestran mayor crecimiento en sus ventas son el de la publicidad y litografías, bares y restaurantes, almacenes especializados de Electrodomésticos, especialmente los que venden televisores y equipos de audio.

“Esperamos que los comercios de la ciudad y el Atlántico aprovechen esta temporada para ofrecer planes especiales para atraer nuevos clientes y ventas, una oportunidad que se da solo cada cuatro años y que no se debe dejar pasar. Somos la ‘Casa de la Selección’ y aquí se vive el fútbol de manera especial, nos reunimos en sitios fuera de casa a ver los partidos y tenemos un ánimo dispuesto a la recreación, diversión y la compra”, dijo Carbonell.

Destaca también el sondeo que el 40% de los encuestados decora sus empresas y/o negocios con publicidad sobre el Mundial.

La fiebre amarilla

A una semana de iniciar el encuentro de fútbol más importante del mundo, establecimientos del sector de artículos para el hogar y electrodomésticos a nivel nacional afirman que sus ventas han aumentado de manera considerable en los últimos tres meses.

En ciudades como Bogotá, por ejemplo, los artículos que más se han vendido son televisores y dispositivos electrónicos (23%), seguido de telas para la fabricación de productos referentes al mundial (16%) y elementos deportivos como guayos o balones (16%). 

Sin embargo, una de las preocupaciones más frecuentes que tienen los comerciantes a nivel nacional es el comercio informal o ambulante. La gran mayoría de los encuestados considera que el comercio informal le quita espacio a su negocio, lo cual se traduce en menores ventas para aquellos que están formalmente establecidos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1