Últimas noticias

Germán Vargas, Álvaro Cepeda y Gabriel García Márquez a fines de los años sesenta.
00:00

En 1967, Germán Vargas Cantillo se anticipaba al eco que...

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

Germán Vargas Cantillo y su esposa Susie Linares Ruiz le sonríen a Darío, el primero de sus tres hijos.
00:00

De Germán, mi papá, escucho todavía su ...

20:24

Gobierno nacional insiste en el desbloqueo de las...

20:07

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción...

19:24

El cantante vallenato cumpliría este domingo 65 años de...

Luis C. Ruiz, delantero.
19:00

El samario estaba en la titular que tenía pensada Luis...

Nicolás Maduro, presidente chavista de Venezuela.
18:44

El gobierno chavista señala como “organizador” a Roberto...

Iván Luna Loaiza, José Mosquera Hurtado y Jesús Lozano Ortiz, soldados fallecidos.
18:07

Los uniformados cayeron en una trampa tendida por...

Altos de la Sabana es el único y más ambicioso proyecto urbanístico en altura que tiene Sincelejo en la zona  norte, y que es gratuito.
17:11

De acuerdo con el director del Fondo de Vivienda de...

El titulo es:Comercio de Barranquilla espera aumento de más 10% en ventas por Mundial Rusia 2018

Comercio de Barranquilla espera aumento de más 10% en ventas por Mundial Rusia 2018

Fenalco Atlántico realizó una encuesta entre sus afiliados para conocer las proyecciones de ventas frente a este evento deportivo.

archivo
archivo
archivo
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon

Fenalco Atlántico realizó una encuesta entre sus afiliados para conocer las proyecciones de ventas frente a este evento deportivo.

Los comerciantes de Barranquilla y el Atlántico esperan un incremento en sus ventas de entre 10% y 50% por cuenta del Mundial de Fútbol Rusia 2018, así lo muestran los resultados de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Atlántico entre sus afiliados.

Los resultados de la encuesta señalan que el 40% de los encuestados espera aumentar sus ventas  hasta en un  10%; el  25% proyecta aumento de entre 11% y 30%; el 15% augura crecimientos entre el 31% y 50%; y un 20%, por encima del 51%.

El director ejecutivo del gremio, Héctor Carbonell, afirmó que los comercios encuestados aprovechan esta temporada deportiva para incentivar sus ventas y ofrecer servicios de valor agregado, con promociones antes y durante el Mundial, implementando el 45% de ellos estrategias especiales para sus clientes. 

Promociones mundialistas

Carbonell dijo que la ‘fiebre’ crece día a día al acercarse el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y los locales comerciales y empresas se suman al apoyo de la Selección Colombia decorando sus fachadas, vitrinas e instalaciones, con estrategias como horarios especiales, concursos, descuentos, programaciones especiales para incentivar las ventas y atraer compradores. Indicó que en los días que juega la Selección Colombia las estrategias aumentan en cantidad y variedad.

El 55% de los encuestados que ofrece promociones en la temporada del Mundial, die que ofrecerá descuentos en los productos y/o servicios (50%), y un 5% ofrece obsequios por compras y formas de financiación flexibles.

Los sectores que muestran mayor crecimiento en sus ventas son el de la publicidad y litografías, bares y restaurantes, almacenes especializados de Electrodomésticos, especialmente los que venden televisores y equipos de audio.

“Esperamos que los comercios de la ciudad y el Atlántico aprovechen esta temporada para ofrecer planes especiales para atraer nuevos clientes y ventas, una oportunidad que se da solo cada cuatro años y que no se debe dejar pasar. Somos la ‘Casa de la Selección’ y aquí se vive el fútbol de manera especial, nos reunimos en sitios fuera de casa a ver los partidos y tenemos un ánimo dispuesto a la recreación, diversión y la compra”, dijo Carbonell.

Destaca también el sondeo que el 40% de los encuestados decora sus empresas y/o negocios con publicidad sobre el Mundial.

La fiebre amarilla

A una semana de iniciar el encuentro de fútbol más importante del mundo, establecimientos del sector de artículos para el hogar y electrodomésticos a nivel nacional afirman que sus ventas han aumentado de manera considerable en los últimos tres meses.

En ciudades como Bogotá, por ejemplo, los artículos que más se han vendido son televisores y dispositivos electrónicos (23%), seguido de telas para la fabricación de productos referentes al mundial (16%) y elementos deportivos como guayos o balones (16%). 

Sin embargo, una de las preocupaciones más frecuentes que tienen los comerciantes a nivel nacional es el comercio informal o ambulante. La gran mayoría de los encuestados considera que el comercio informal le quita espacio a su negocio, lo cual se traduce en menores ventas para aquellos que están formalmente establecidos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web