El Heraldo
Exportaciones en el Puerto de Cartagena. Archivo
Economía

Combustibles apalancaron el crecimiento de las exportaciones

En lo corrido de 2021 las ventas externas han crecido 16,4 %.

Impulsadas por las ventas externas de combustibles, las exportaciones de Colombia crecieron 39,4 % en  mayo de este año frente al mismo período de 2020, de acuerdo con los datos entregados este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Durante el quinto mes del año, un período caracterizado por las protestas y bloqueos dentro del paro nacional, las exportaciones alcanzaron un valor de USD 3.097 millones.

En el mes de referencia, las ventas de combustibles crecieron 56 % y contribuyeron con el 51,3 % del valor total de las exportaciones.

Por otro lado, las exportaciones de productos agropecuarios crecieron 12,2 %, mientras que las manufactureras hicieron lo propio con un alza de 23,6 %.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó los crecimientos frente a mayo de 2020, un mes atípico dadas las restricciones de la pandemia.

“El resultado del mes ratifica el comportamiento positivo que han tenido este año”, dijo Lombana en su cuenta de Twitter.

En lo corrido de año, las exportaciones colombianas han sumado USD 14.995 millones, lo que evidencia un aumento de 16,4 % frente al mismo período del 2020. Estas ventas externas están lideradas por el segmento de combustibles que suman USD 3.794 millones. 

“Aún en medio de coyuntura, exportaciones de bienes agropecuarios y manufactureros registran comportamiento positivo en lo corrido del año hasta mayo: las primeras crecen 19,2% y las segundas 20,3%. Tenemos instrumentos para apoyar a empresarios en la conquista de más mercados”, agregó la ministra Lombana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.