El Heraldo
El gerente del ICA, Luis Humberto Martínez, presidió la reunión con autoridades danesas.
Economía

Colombia y Dinamarca realizan programa de cooperación para sector porcícola

Las autoridades de ambos países trabajan en cuatro frentes.

Con una inversión de $2.200 millones, Colombia y Dinamarca desarrollan un proyecto de asociación para un crecimiento sostenible del comercio y bienestar.

El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Luis Humberto Martínez, sostuvo que el objetivo de este programa es mejorar las condiciones sanitarias que permitan avanzar en el acceso a nuevos mercados de los productos porcícolas colombianos.

“La cooperación del gobierno de Dinamarca busca que en Colombia haya una producción más sana, con un impacto positivo en la salud pública y un incremento en el acceso a los mercados internacionales de la carne de cerdo”, sostuvo Martínez. Es así como se trabaja con residuos químicos, patógenos (salmonela), análisis de riesgo, planes de contingencia y ejercicios de simulación y procedimientos de Inspección, vigilancia y control, seguridad alimentaria en los mataderos, inspección de carne, control oficial y vigilancia de los mataderos.

El proyecto se estructuró con la participación de representantes de la Embajada Danesa, Ministerio de Alimentos y Ambiente, así como el Ministerio de Agricultura, la Dirección de Cadenas Pecuarias, Pesqueras y Acuícolas, Cadena Cárnica Porcina, el Fondo Nacional Porcícola y el ICA e Invima. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.