El Heraldo
Cortesía
Economía

Colombia Travel Mart tiene grandes expectativas de negocios internacionales

El vicepresidente de turismo de ProColombia sostuvo que esta rueda de negocios es “el punto de partida para que cada destino del país tenga mayor visibilidad en los mercados internacionales”.

Durante la vitrina de Anato, se lleva a cabo el evento de Colombia Travel Mart, donde empresarios colombianos de 21 departamentos se reúnen con compradores internacionales de 34 países para crear sinergias y generar negocios.

El vicepresidente de turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo, se encuentra motivado porque las expectativas de negocios para el 2022 son “de gran magnitud”.

“Estamos reuniendo a más de 180 compradores internacionales y a 110 de forma virtual realizando negocios con 286 empresarios colombianos, y hablamos de 600 empresas dedicadas al sector del turismo en Colombia, una señal clarísima de una evidente reactivación, sino de más de 7.400 contactos, reuniones y agendas que tienen estos empresarios durante estos tres días de negocio”, explicó Salcedo a EL HERALDO.

Agregó que “este es el punto de partida y la forma en que se va sembrando año a año para que Colombia sea incluida en los portafolios internacionales, para que los destinos de Colombia tengan más opciones y mucha mayor visibilidad en los mercados internacionales”.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, manifestó que “esta es una oportunidad de oro para avanzar en la reactivación de una industria que es esencial para la generación de empleo y el desarrollo económico de las regiones”.

“El impacto económico de las últimas tres versiones de Colombia Travel Mart cuenta con expectativas de negocio por cerca de USD200 millones”, afirmó Santoro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.