El Heraldo
Colprensa
Economía

“Colombia tiene que ser líder en la producción de biocombustibles”: Minagricultura

En cuanto a las políticas públicas para biocombustibles, reiteró el apoyo a este sector y señaló que “el Gobierno Nacional y los empresarios han hecho una apuesta muy importante”. 

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, manifestó su voluntad de avanzar en la consolidación de los buenos resultados en el sector agropecuario y de biocombustibles, en el marco de un debate sobre las políticas públicas sobre la materia que se llevó a cabo en la Comisión Quinta de Senado el pasado martes. 

El ministro señaló que el tiempo es corto y que es importante trabajar para afianzar lo que se viene, y conseguir nuevos resultados con las políticas planteadas por el Gobierno Nacional, las cuales han venido mostrando un buen balance. 

En cuanto a las políticas públicas para biocombustibles, reiteró el apoyo a este sector y señaló que “el Gobierno Nacional y los empresarios han hecho una apuesta muy importante. Colombia tiene que llegar a ser líder en este proceso de biocombustibles". 

"Tenemos la obligación de fortalecer la industria y el sector local, también tenemos que cumplir unos compromisos internacionales, sin que esto signifique debilitar al sector", indicó el funcionario. 

Zuluaga también informó que se va sentar en el comité intersectorial para buscarle equilibrio a este tema, el cual será convocado en la próxima semana. "Son varias instituciones del Estado las que hacen parte de este organismo, que preside el Ministerio de Agricultura, pero en el tema de importaciones queremos tener mayor decisión desde la cartera que voy a asumir". 

Frente a las movilizaciones que han anunciado algunos sectores, el recién posesionado jefe de la cartera de agricultura señaló que está listo "para escucharlos, para que nos sentemos a discutir y a dialogar y encontrar soluciones. Respeto mucho las manifestaciones sociales, pero si el paro es para hablar con el minagricultura yo estoy listo para que me digan la hora y el sitio". 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.