El Heraldo
Operario fumiga una planta de palma de aceite. Archivo EL HERALDO
Economía

Colombia tiene el 2% de la producción internacional de palma

A julio de 2017, el país tiene 6.000 productores de palma organizados en 65 núcleos con extractora en funcionamiento, presentes en 152 municipios en 21 departamentos.

El presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), Jens Mesa Dishington, afirmó que Colombia es el primer productor de palma de aceite en América y el cuarto en el mundo con una participación de 2%.  Afirmó que en la producción de aceite en 2016 fue de  1,1 millones de toneladas.

A julio de 2017, el país tiene 6.000 productores de palma organizados en 65 núcleos con extractora en funcionamiento, presentes en 152 municipios en 21 departamentos.

“La mitad de la producción está orientada a los mercados de exportación, esto equivale a un 70% como crudo y el resto a productos industriales. Creemos que cada vez las exportaciones tendrán mayor valor agregado que nos convertirá en referentes para el mercado internacional”, dijo Mesa Dishington, quien destacó que los indicadores del sector son positivos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.