El Heraldo
Jaime Humberto López
Economía

Colombia, tercer país con mayor ecosistema fintech

En Cartagena se realiza el congreso de Asobolsa.

Colombia se ubica como el tercer país de la región, después de México y Brasil, con el mayor ecosistema Fintech ya que cuenta con 124 emprendimientos de este tipo identificados. 

Así lo indican los resultados de un estudio realizado por Finnovista, el cual fue presentado por su CEO, Fermín Bueno, durante noveno Congreso Asobolsa BVC que se realiza en Cartagena. El experto aseguró que en Latinoamérica hay 850 startup Fintech, de las cuales el 60% tiene menos de tres años.

El presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, aseguró a su vez que la revolución de las Fintech  refleja trasformaciones que tienen en común dos elementos que son confianza y desarrollo tecnológico. “Esto es un hecho indiscutible, nuestras vidas están llenas de ejemplos de cómo confiamos en la tecnología, ejemplos de cómo estamos viviendo en una cultura digital”.

Dijo que este modelo es el futuro y que toda la estructura del mercado de capitales y el sector financiero debe repensar su forma de interactuar con sus clientes. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.