El Heraldo
Luis H. Martínez, Hernán Román y José Antonio Segebre. Cortesía
Economía

Colombia se prepara para vender carne a EEUU

ICA y Minagricultura inauguraron moderno laboratorio en Soledad.

A buen ritmo avanza el proceso de preparación para que Colombia pueda realizar exportaciones de carne hacia Estados Unidos y Canadá, dijo el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Luis Humberto Martínez.

“Hace un par de meses tuvimos una visita de Afis y Usda, entidades de Estados Unidos que visitaron predios y frigoríficos para verificar sus condiciones”, agregó Martínez.

Para lograr la aprobación de las exportaciones nacionales, el Gobierno y empresarios  trabajan en diferentes frentes con programas trazabilidad, buenas prácticas ganaderas, vacunación y otros. “Gobiernos y ganaderos estamos preparados solo esperamos los últimos requerimientos que puedan hacernos”, dijo.

Sostuvo que la reciente exportación del primer embarque de carne bovina con destino a Jordania es un adelanto importante para el sector al que se suma el incremento de las exportaciones hacia Rusia, Perú y Guatemala.

Paralelo a la preparación para exportar a Estados Unidos también se trabaja en el acceso a los mercado asiáticos como China, Hong Kong, Vietnam e Indonesia, donde se hizo una gira técnica con Fedegán, Invima y el Ministerio de Comercio, en busca de oportunidades de mercado.

Martínez Lacouture estuvo en Barranquilla con el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román Calderón, en la inauguración de  las obras de modernización de los laboratorios y la sede de la entidad en Soledad, en las que se realizó una inversión cercana a los $2.000 millones.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.