El Heraldo
Aspecto del Colombia Investment Summit del año pasado. Cortesía
Economía

Colombia recibirá inversión extranjera por USD1.300 millones

Serán 13 proyectos en áreas de BPO, agroindustria, industrias 4.0, software e IT, entre otras.

El Ministerio de Comercio y ProColombia, en la previa del ‘Colombia Investment Summit’, anunciaron este martes la llegada de 13 proyectos de inversión extranjera directa al país por un monto de USD1.300 millones y que según estiman generarán 2.900 empleos nuevos.

Los proyectos llegarán a los sectores de BPO, desarrollo de software y TI, agroindustria, metalmecánica, materiales de construcción, industrias 4.0, telecomunicaciones, y químicos y ciencias de la vida en departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Risaralda, Santander, Valle y Bogotá.

Durante la rueda de prensa, la directora de ProColombia, Flavia Santoro, reveló cuatro de esos 13 proyectos de inversión. En concreto, se tratan de las empresas GreenYellow, Entoria Energy, Península Investments Group y  Alorica.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, precisó que varios de estos están contemplados en la estrategia de relocalización de empresas que la agencia de promoción Colombiana está ejecutando desde hace dos meses.

Sobre el Colombia Investment Summit

La cumbre de inversión tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre en un formato virtual y presencial con más de 2.000 asistentes, entre ellos 1.085 inversionistas de 50 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

Se realizarán más de 2.100 citas de negocios con 335 empresas y proyectos de Amazonas, Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vichada y Bogotá.

Durante el encuentro se dará a conocer un portafolio de 230 proyectos que buscan aliados para su desarrollo y corresponden a sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía, turismo, entre otros.

Según cálculos de ProColombia estos proyectos superarían los 4.000 empleos nuevos.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.