El Heraldo
Colprensa
Economía

Colombia prepara 10 mil cabezas de ganado para exportar a Jordania

El país tiene mercados abiertos para la exportación de ganado en pie, para sacrificio, a países como Irak, Jordania, Líbano, Egipto y actualmente se adelantan procesos de negociación con China, Vietnam y Turquía. 

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que se encuentra en el proceso de evaluación y de verificación sanitaria de 10.000 reses de diferentes departamentos de la costa Caribe, con el fin de realizar su exportación a Jordania. 

“El país de destino reconoce al Instituto como Autoridad Sanitaria, por lo cual es nuestra responsabilidad realizar esta cuarentena de manera eficiente y velar porque se cumpla a cabalidad con cada uno de los requisitos establecidos en el protocolo sanitario de exportación”, señaló Rodolfo Ruiz, gerente seccional (e) del ICA en Bolívar. 

De acuerdo con el funcionario, una vez sean verificados los resultados de las pruebas del laboratorio oficial del ICA, y en cumplimiento de los protocolos establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y en el país importador, los animales serán embarcados al buque “MV Elevation” para partir desde el Puerto de Cartagena en los primeros días de marzo. 

En ese sentido los funcionarios del ICA han venido realizando pruebas de tuberculina, brucelosis bovina y vacunación contra la fiebre de embarque y carbón Bacteridiano en la totalidad de los animales, además de una verificación física y del periodo de cuarentena de los animales. 

Desde fincas de Bolívar saldrán 7300 cabezas de ganado, equivalente al 73 % de la exportación, en donde se ha venido realizando la verificación del cumplimiento de los requisitos sanitarios a Jordania en los predios en los que se cría el ganado que se exporta. 
Dato
Colombia tiene mercados abiertos para la exportación de ganado en pie, para sacrificio, a países como Irak, Jordania, Líbano, Egipto y actualmente se adelantan procesos de negociación con China, Vietnam y Turquía 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.