El Heraldo
Cortesía
Economía

Colombia mostrará su oferta turística a 34 países para impulsar reactivación

Este encuentro empresarial cuenta con expectativas de negocio por cerca de USD200 millones.

Del 23 al 25 de febrero se estará llevando a cabo la versión número 15 de Colombia Travel Mart (CTM), un encuentro empresarial que retorna a la presencialidad luego de que su pasada edición se celebrara de manera virtual.

El primer día de la macrorrueda se hará virtualmente para compradores internacionales de mercados europeos, asiáticos, canadienses y estadounidenses, y los siguientes dos días se desarrollará de forma presencial en Corferias, de manera paralela a la Vitrina Turística de Anato.

“Durante tres días empresarios colombianos de 21 departamentos se reunirán con compradores internacionales de 34 países para crear sinergias y generar negocios. Se trata de una oportunidad de oro para seguir avanzando en la reactivación de una industria que es esencial para la generación de empleo y el desarrollo económico de las regiones del país”, dijo Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con la funcionaria, el impacto económico de las últimas tres versiones de este encuentro empresarial cuenta con expectativas de negocio por cerca de USD200 millones.

En esta oportunidad, en la versión presencial se esperan alrededor de 180 compradores internacionales de 18 países de Latinoamérica y Estados Unidos, mientras que, en la versión virtual, participarán 116 compañías de 34 mercados de Asia, Europa y Latinoamérica. Estos se reunirán con 286 empresarios colombianos de 21 departamentos quienes, además, presentarán una oferta adaptada a las nuevas tendencias del sector.

En la versión virtual, se celebrarán alrededor de 3.200 citas de negocio y, en la versión presencial, más de 4.200, para un total de 7.400 encuentros uno a uno.

Todo lo anterior se complementa con 15 viajes de familiarización que se organizan previo al evento (18 al 23 de febrero) para presentarle a los empresarios extranjeros las experiencias que hoy tiene Colombia a través de sus seis regiones turísticas en turismo vacacional y en industria de reuniones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.