El Heraldo
Archivo El Heraldo
Economía

Colombia exportará 13.900 bovinos a países de Medio Oriente

El ganado saldrá rumbo al Líbano y Jordania en dos lotes en pie que suman 13.900 bovinos, informaron hoy fuentes oficiales.

Bogotá. Los animales, 6.500 destinados al Líbano y 7.400 a Jordania, saldrán hoy del puerto de Cartagena, señaló en un comunicado el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

"Estos son los resultados de un trabajo interinstitucional para abrir y mantener los mercados internacionales, que no sólo beneficia a los dueños del ganado sino que permite el desarrollo del sector rural", afirmó el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, citado en el comunicado.

El embarque de los bovinos para los dos países de Oriente Medio comenzó el pasado viernes tras concluir la inspección y verificación de los requisitos sanitarios exigidos.

El gerente del ICA, Luis Humberto Martínez, destacó por su parte que estas exportaciones "estimulan el aumento de la producción ganadera mediante el uso de tecnología para mejorar la natalidad" del ganado.

En el primer trimestre de este año Colombia exportó 22.828 cabezas de ganado, principalmente a países de Oriente Medio y Suramérica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.