Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Colombia está a un paso de ‘rajarse’ en su calificación crediticia

Esto según la firma Standard & Poor’s (S&P), que bajó la medida del país de BBB a BBB -

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, consideró este martes que la decisión de la firma Standard & Poor's (S&P) de revisar a la baja la calificación del país es una "señal de alerta" para las decisiones fiscales que se adopten en los próximos años.

"Esto nos invita a pensar con mucha responsabilidad en el debate político que se avecina, en cuáles deben ser las fórmulas de política fiscal durante los próximos años", afirmó Cárdenas, citado en un comunicado difundido por su despacho.

Los colombianos se preparan para elegir el próximo año a un nuevo Congreso y al sucesor del presidente Juan Manuel Santos, que concluye su mandato el 7 de agosto de 2018.

Cárdenas se pronunció después de que S&P bajó la calificación de deuda en moneda extranjera de largo plazo del país de BBB a BBB -, mientras que revisó la calificación de deuda en moneda extranjera de corto plazo de A2 a A3 y de moneda local de largo plazo de BBB + a BBB, según detalló el comunicado.

"Ese es el mensaje que está enviando la firma calificadora con su anuncio este martes. Es una señal de alerta para que las decisiones fiscales posteriores, a partir del 2019, se mantengan en la senda que nosotros hemos trazado", señaló el funcionario.

El titular de Hacienda subrayó que el país no va a "bajar la guardia" y seguirá "trabajando firmemente por la estabilización macroeconómica".

"El país asumió ya la mayor parte de las medidas necesarias para estabilizar la economía: la reforma tributaria de hace un año, el aumento de tasas de interés para bajar la inflación y la devaluación del peso para cerrar nuestro déficit comercial", resaltó.

El ministro señaló que S&P mantuvo el grado de inversión del país, mientras que las firmas Moody's y Fitch lo califican como BBB.

"Tenemos que perseverar y mantener esa calificación BBB con esas dos firmas calificadoras", apuntó Cárdenas, quien consideró que el país puede "despejar hacia adelante las dudas e incertidumbres que surjan".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Economía
  • Standard & Poor's
  • Mauricio Cárdenas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web