El Heraldo
Eduardo García, gerente de consumo masivo para los países andinos de Bayer.
Economía

“Colombia es un mercado estratégico para Bayer”: García

La compañía evalúa la expansión hacia Perú y Ecuador.

El gerente de consumo masivo para países andinos de Bayer, Eduardo García, afirmó que Colombia es un mercado estratégico para la compañía y que su apuesta es seguir crecreciendo.

El ejecutivo en entrevista con EL HERALDO destacó que uno de los productos más importantes de Bayer Consumer Care en Colombia es Mexsana, marca que cumple 70 años de historia y que fue adquirida recientemente por la compañía junto con otras como Afrin, Afrisal, Clarigrip, Claritine, Coricidin, Shade y Talco Secco.

Esta operación fue el resultado de la adquisición del portafolio de la línea de consumo de Merck Sharp & Dome que se cerró la compañía el año pasado por un monto de USD14.200 millones. “A mediados del año pasado nuestra compañía anunció la adquisición y comenzamos un periodo de transición a partir de octubre y desde enero estamos manejando completamente el negocio”, dijo García.

Resaltó la evolución que ha tenido Mexsana, desde que salió al mercado nacional en 1945 como un talco femenino hasta lo que es hoy, una marca diversificada con productos para mujer, antitranspirantes, antibacterial y sprays, esta última línea es producida en Barranquilla.

La recordación de marca que tiene Mexsana en el país llega al 99% y su participación en el mercado de talcos es del 45%.

Carlos Fernández, asesor médico de Bayer Consumer Care, afirma que en la Costa Caribe por sus condiciones climáticas y hábitos de la población, la penetración de la marca Mexsana es alta. “El mercado de desodorantes para pies es dinámico, son productos que se consumen en todos los niveles socioeconómicos”, agregó.

Con las nuevas marcas, Bayer, que tiene más de cien años en Colombia, no solo se propone seguir potencializando el mercado interno sino expandirse en la región. “Estamos en una etapa de evaluación porque son varias las marcas que tenemos y vamos a ser muy cuidadosos  y estratégicos en la forma como nos expandimos”, añadió el gerente de consumo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.