El Heraldo
La ministra de Comercio, Lorena Gutiérrez, con los empresarios de Estados Unidos. Cortesía.
Economía

Colombia busca atraer más inversiones de EEUU

Mincomercio se reunió con empresas estadounidenses. Destacó los buenos resultados logrados con el TLC.

El Gobierno nacional quiere atraer más inversiones de Estados Unidos al país y fortalecer las relaciones binacionales en el marco del TLC, así lo aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez,
La ministra tomó parte de la reunión de Consejo Empresarial Colombia - Estados Unidos, el que contó con la participación de representantes del sector empresarial de ambos países.

Gutiérrez aseguró que después de casi seis años de la entrada de vigencia del TLC, 6.764 empresas colombianas han exportado por primera vez a Estados Unidos y 263 productos entraron a ese mercado.

La ministra enumeró las oportunidades de inversión y negocios que se abren con el posconflicto en Colombia, con son los beneficios para impulsar la inversión en los municipios de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Zomac), la reducción del impuesto sobre la renta al 9% hasta el 2027 para las firmas que se establezcan en estos territorios y el incentivo de obras por impuestos, que ofrece la posibilidad a las empresas con ingresos superiores los 320.000 euros, de pagar el 50% del impuesto de renta por medio de la inversión directa en obras con alto impacto social en las Zomac.

“Colombia es uno de los países que ha mantenido las tasas de inversión más altas en la región, a pesar del choque causado por las dificultades de la economía mundial; la inversión de la cual EEUU ha sido nuestra principal fuente”, dijo la ministra. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.