Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Colfecar propone suspender de nuevo cobro de peajes

Esta medida ayudaría a afrontar las dificultades financieras que atraviesan empresas del sector.

Los transportadores de carga y logísticas afiliados en Colfecar le pidieron este jueves al Gobierno analizar una segunda suspensión del cobro de las tarifas de los peajes para lo que resta de año como una medida de alivio ante las dificultades financieras que afrontan varias empresas del sector.

La presidente de Colfecar, Nidia Hernández Jiménez, dijo que esta medida, que se aplicó en el primer semestre del año, es necesaria de nuevo “si se analiza que los costos operativos del transporte de carga han mantenido la misma dinámica que tenían antes del inicio de la pandemia” mientras que las operaciones de los transportadores se “han reducido entre un 30 y 60% desde abril anterior”.
 
“Hay que tener en cuenta que el combustible y los peajes representan el 46% del total de la canasta de transporte. Siendo en ACPM el de mayor impacto con un peso del 35%, por lo que también esperamos que el costo del galón continúe a la baja como ha sucedido en los últimos meses o que no suban en lo que queda del año”, precisó Hernández Jiménez.
 
De acuerdo con la presidente de Colfecar el transporte de carga requiere de nuevos alivios que le permitan a las empresas del sector avanzar en su reactivación para recuperar fuentes de empleo que se han perdido como consecuencia de la situación que afronta la economía del país.
 
Al sustentar su petición la dirigente gremial indicó que a pesar de que se ha notado una recuperación del 8,75% y 10,22% en el movimiento de toneladas movilizadas y número de viajes, respectivamente, entre junio y julio del presente año, “aún falta mucho para acercarse a los resultados obtenidos para el mismo período en 2019”.
 
De acuerdo con la información del Ministerio de Transporte y los cálculos de Colfecar, el comportamiento de las toneladas movilizadas en julio de 2020 frente al mismo periodo de 2019 registró una disminución de 12,31%, es decir que hay una diferencia de 1.25 millones de toneladas movilizadas menos en el mes anterior.
 
Se estima que para los viajes totales bajo las mismas condiciones anteriores se encuentra una disminución del 11,16% lo que representa una reducción de 84.367 viajes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aumento de peajes
  • Colfecar
  • peajes
  • Peajes electrónicos
  • Transporte
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web