El Heraldo
El presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez.
Economía

Colfecar convocó a 600 empresarios a su congreso en Barranquilla

Gremio abordará los retos del transporte de carga y logística. Dice que impacto en economía local será de $1.000 millones.

Barranquilla será la sede del 42 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística que se realiza del 13 al 15 de septiembre, en el que participarán unos 600 empresarios del sector. El evento tendrá lugar en el Puerta de Oro Centro de Eventos y es organizado por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar).

El presidente del gremio, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, aseguró que la realización de este encuentro tendrá un impacto superior a los $1.000 millones en la economía local.

“Estos recursos estarán representados en la inversión del espacio para el evento, transporte aéreo, alojamiento, alimentación, movilización de los asistentes en la ciudad y la contratación del personal comercial y de logística para apoyo de los expositores que tendrán presencia en el Congreso”, sostuvo el dirigente gremial.

En total el gremio proyecta que 2.000 personas tomen parte en este evento internacional cuyo tema central es el “Productividad, una oportunidad”.

Rodríguez afirmó que se busca mostrar que los transportadores del país van en el mismo rumbo de las tendencias de la economía nacional, la que se apoya en el avance de sus puertos y el fortalecimiento del comercio exterior.

La agenda académica del evento contempla temas de actualidad del sector transporte e incluye un panel sobre infraestructura logística y productividad.

Colfecar anuncia la presencia del ministro de Transporte, Germán Cárdenas, y del viceministro Alejandro Maya.

“Para este año escogimos a Barranquilla por la dinámica que ha tomado la ciudad revitalizándose como fuente de productividad y competitividad para impulsar el desarrollo de la economía de la región Caribe”, añadió el ejecutivo.

Destacó que es la primera vez que el congreso se realiza en Barranquilla, pues tradicionalmente se desarrollaba en Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.