El Heraldo
Imagen de referencia.
Archivo EL HERALDO
Economía

Colfecar confía en regularización de precios del ACPM

La entidad espera que futuros ajustes no superen la inflación.

Tras la decisión del Ministerio de Minas y Energía de bajar el precio del galón del Acpm en el mes de enero, Juan Carlos Rodríguez,  presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Transporte de Carga y su logística (Colfecar), a pesar de destacar dicha decisión, espera que en el año se regularice la política de fijación de precios de los combustibles y que los futuros ajustes al alza no superen la inflación “como sucedió en 2018”.

Rodríguez dijo que “hay que tener en cuenta que los combustibles tienen un peso promedio del 33% sobre los costos operativos del sector, por lo que confiamos que en 2019 el Gobierno regule mejor este aspecto y tenga en cuenta las recomendaciones que hemos hecho para aliviar la carga de este rubro en las operaciones del transporte”.

Agregó que los ajustes afectan, principalmente, a los pequeños transportadores,  y dijo que Colfecar ha insistido en la modificación de la fórmula de los combustibles: precios y costos de indexación y el tiempo de vigencia. 

El presidente ejecutivo dijo que el gremio considera que es necesario “que se revise el subsidio del 8% que se entrega a las mezcla de los biocombustibles, el cual está siendo asumido por los transportadores. De cumplirse con esta eliminación se lograría dar en realizad un verdadero alivio a los costos operativos de los transportadores, puesto que el ahorro estará por el orden de los $600 por galón”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.