El Heraldo
Archivo
Economía

Coca Cola anuncia retiro de 177 trabajadores en Colombia

La compañía informa que hace partede un proceso de transformación para reducción de costos frente a los efectos de la Ley de Financiamiento.

La realización de acuerdos de retiro para 177 trabajadores a nivel nacional, anunció Coca-Cola Femsa en Colombia y explicó que esta medida se debe en gran medida a los efectos de la Ley de Financiamiento que entró en vigencia el pasado 1 de enero de 2019 y que según la empresa afectó de forma importante el negocio, “haciendo necesario e inminente ajustar el modelo operativo y la estructura organizacional a las nuevas condiciones tributarias y de mercado”.

La compañía asegura que esta decisión hace parte de un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos, optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos.

Además aclara que el proceso de ajuste en la estructura organizacional “se definió de manera rigurosa y meticulosa y se adelantó con estricto respeto a las normas laborales vigentes”.

La Ley de Financiamiento establece el cobro del IVA plurifásico a gaseosas y cervezas, lo que según las empresas y gremios del sector aumentará los precios de venta al consumidor final.

El anuncio de los retiros se conoció luego de que la empresa dijera que no seguirá como patrocinador de la Selección Colombia de Fútbol.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.