El Heraldo
Asamblea de accionistas de BBVA realizada en Bogotá. Cortesía
Economía

Clientes digitales de BBVA crecieron 38% en Colombia

La Asamblea de Accionistas aprobó el pago de dividendos de 15.90 pesos por acción, tanto para las acciones ordinarias como preferenciales.

El presidente de BBVA, Óscar Cabrera, informó que en materia digital, la entidad terminó el 2017 con un crecimiento del 38% de sus clientes digitales, con una cifra de 547.000 y del 51% en clientes móviles sumando 426.000 al término del año.

El ejecutivo sostuvo que BBVA Colombia cerró 2017 “con un balance positivo en un año enmarcado por un entorno económico complejo y con importantes avances en materia de su apuesta por la digitalidad”.

Cabrera insistió en la necesidad de lograr mayores avances del país en materia de digitalidad con el fin de avanzar en productividad y competitividad. Así lo aseguró en el marco de la Asamblea de Accionistas realizada este lunes en Bogotá ante la cual presentó el balance de gestión de 2017.

“Los colombianos aún realizan el 90% de sus transacciones con efectivo y tan solo, el 7% con tarjeta débito y el 2% con tarjeta de crédito. El reto es claro y por eso es que nuestro propósito es liderar la transformación digital del país y del sector financiero, por medio de un trabajo con nuestros clientes a través del mayor uso de los canales digitales, minimizando la utilización del efectivo y generando un cambio en el hábito transaccional de los colombianos”, afirmó.

Por su parte, la Asamblea de Accionistas de la entidad financiera aprobó el  proyecto de distribución de utilidades registradas en 2017 que ascendieron a 457.466 millones de pesos, de los cuales el 50,0% correspondiente se destinarán al pago de los dividendos, que será de 15.90 pesos por acción, tanto para las acciones ordinarias como preferenciales.

Además se autorizó la destinación del 1% de las utilidades de 2017 para la ejecución del Programa de Responsabilidad Corporativa dirigido al apoyo a la educación, el emprendimiento y el deporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.