El Heraldo
Cortesía Clever Leaves.
Economía

Clever Leaves y Pharmalab inician alianza para distribuir cannabis medicinal

Según la compañía, es la primera vez que en el país se da este tipo de alianza con medicamentos a base de cannabis medicinal. 

La multinacional Clever Leaves y Pharmalab anunciaron este martes una alianza para distribuir cannabis medicinal a los pacientes en Colombia.

El productor autorizado de cannabinoides  de grado farmacéutico suministrará a Pharmalab los medicamentos para tratar patologías relacionadas con dolor e inflamación.

La firma del Decreto 811, por parte del presidente Iván Duque, hizo posible esta alianza por cuanto la nuevo disposición le permite a las droguerías en el país vender fórmulas a base de cannabis medicinal.

Andrés Fajardo Presidente de Clever Leaves, expresó sentirse orgulloso de que los cultivos en Pesca, Boyacá y de la planta de extracción y laboratorio en Tocancipa suministren los productos de cannabis medicinal.

“La pasión compartida por fomentar una comunidad más saludable, hace que esta alianza con Pharmalab sea una oportunidad histórica para suministrar productos de alta calidad en Colombia".

Por su parte, Mauricio Sierra, gerente de Pharmalab indicó que ya el equipo de trabajo se encuentra listo para iniciar en los próximos días las actividades comerciales.

"Colombia tiene un marco regulatorio robusto que le ha permitido, en los últimos cinco años, crecer, proyectarse y posicionarse como un país pionero en el mercado latinoamericano, ahora abriendo las puertas para que los pacientes tengan acceso seguro a los medicamentos a base de cannabis”.

Rodrigo Arcila, presidente de la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (Asocolcanna) manifestó que este tipo de alianzas son muy convenientes para el país.

“Que se junten dos puntos importantes, una compañía con certificado EU-GNP y una distribuidora especializada, es muy significativo”, señaló Arcila. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.