El Heraldo
Aspecto del encuentro Sinapsis Nodo Regional Caribe dentro de la iniciativa Tanque de Pensamiento Tic. EL HERALDO
Economía

Ciberseguridad, en la agenda del Tanque de Pensamiento TIC

Expertos diseñarán desde las regiones hoja del ruta del sector.

Con el propósito de identificar las temáticas de interés para la academia, los empresarios y el Estado, que se puedan convertir en agenda de política pública, se realizó la primera reunión del nodo regional Caribe del tanque pensamiento TIC en Barranquilla, en la Universidad Simón Bolívar.

Ivan Castaño, gerente de la iniciativa Investigación, Desarrollo e Investigación del MinTic, explicó en las regiones se viene trabajando con diversos actores generando espacios participativos durante los cuales se identifican las temáticas propias a cada región en la que se requiere profundizar.

“En seis meses tendremos  una guía que será usada por el MinTic en la formulación  de política pública”, explicó.

Vladimir Quintero, investigador y docente de la Universidad Simón Bolívar y gerente del tanque de pensamiento Tic, señaló que esta iniciativa es una alianza de 16 organizaciones que representan a la academia y las empresas, con el respaldo del MinTic y Colciencias.

Los dos temas en los que se hizo énfasis durante la reunión realizada en Barranquilla fue la ciberseguridad, entendida como una responsabilidad compartida entre los sectores público y privado. En segundo lugar, se hizo un análisis de los más recientes indicadores de innovación, desarrollo e innovación en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.