El Heraldo
Trabajadora de una cadena de supermercados de Barranquilla. César Bolívar
Economía

Chocolates y flores son los regalos preferidos en el Día de la Mujer: Fenalco

El 50% de los comerciantes de la ciudad espera un incremento en sus ventas del 10% durante la celebración.

Un sondeo realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Atlántico reveló que el 50% de los comerciantes de la ciudad espera un incremento en sus ventas del 10% durante la celebración del Día de la Mujer

El director del gremio Héctor Carbonell, dijo que los centros comerciales, restaurantes, hoteles y peluquerías son los sectores que más se dinamizan en esta fecha. “Este último, espera incrementar el volumen de sus ventas más del 5% ya que es un día en que las mujeres salen a arreglarse para festejar y sentirse más bellas”, dijo el dirigente gremial.. 

El estudio también revela que los barranquilleros que celebran esta fecha invierten hasta $100.000 en regalos e invitaciones para las mujeres de su círculo familiar o laboral. Para este día los ciudadanos prefieren celebrar en centros comerciales 36%, en restaurantes 30% y en casa 13%.

Dulces y flores, los preferidos

Dulces y chocolates 32%, flores 25% y accesorios 11%, son los regalos que más esperan recibir las mujeres en esta fecha. El sondeo también reveló que 32% de las personas prefiere comprar los regalos en almacenes de cadena y establecimientos comerciales especializados; el 23% en cacharrerías y el 22% en supermercados.

El medio de pago preferido es el efectivo (59%) seguido por tarjeta de crédito (20%) y tarjeta débito 16%. El 5% restante no realizará ningún tipo pago.

La oferta de bienes y servicios para este día es muy amplia, pues existen  precios para todo tipo de bolsillos: flores desde 5.000 pesos, desayunos sorpresas desde 20.000 pesos, cajas de chocolates desde 12.000 pesos, anchetas de dulces desde 15.000 pesos y accesorios desde 10.000 pesos.

Prográmese en el mes de la mujer

Fenalco Atlántico reveló que los centros comerciales de la ciudad han preparado diversos eventos con el fin de dinamizar el mercado en esta fecha.

El centro Comercial Miramar anunció la realización de una Feria de la Mujer hasta el 18 de marzo. Se trata de un área de ideas creativas con más de 20 mujeres emprendedoras. Las visitantes podrán encontrar artesanías, ropa, cosméticos, accesorios para mujer, niños, bebés y mascotas y manualidades.

El centro comercial Buenavista ha programado para la tarde de este jueves un tutorial de maquillaje y el jueves 15 de marzo realizará una charla sobre el cuidado de la piel. El viernes 16 de marzo tendrá lugar una Noche de Gala con las aspirantes a Señorita Atlántico.

El centro comercial Unico realiza este jueves una tarde deportiva y de belleza, clases de smart  rumba y smart combat, sesión de maquillaje, música en vivo y el sábado 10 de marzo, serenata con Mariachis. 

El centro comercial Villa Country ha programado para este jueves un desfile de Falabella y show de cocteles en Carulla. El sábado 10 de marzo, invita a una clase de rumba con spinning Center a las 7:30 a.m.

El centro Comercial Portal del Prado anuncia para este jueves un onversatorio con 8 mujeres y 8 ejemplos de vida. Historias inspiradoras llenas de energía positiva y el sábado 10 de marzo stand up comedy ‘Nidea’ con el actor Julián Arango a partir de las 2:30 p.m.

El centro comercial Viva Barranquilla, ofrece este jueves en el master class de Viva Fit, dos horas de rumba, zumba y dánzika en alianza con Zumbakilla y Bodytech. El ´sábado 17 de marzo a partir de las 8 p.m. Calle Bistró presentará a ‘Martini Blu Band’.  El 22 de marzo a las 7 p.m. en Plaza Alegría, charla con Natalia Ponce De León.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.