El Heraldo
La compañía tiene 48,1% de participación en el mercado.
Economía

Chevrolet reporta ventas de 8.463 buses y camiones

Alta regulación a la industria afecta la comercialización.

Con 8.463 unidades vendidas en 2013, Chevrolet alcanzó una participación del 48.1% en el mercado nacional de buses y camiones afirmó Ilich Castro, el gerente de mercadeo de GM Isuzu Camiones Andinos Ltda.

“Esto quiere decir que uno de cada dos buses o camiones que hay, en la calle es marca Chevrolet”, dijo el ejecutivo.

Destacó que la marca cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios de posventa alcanzando ventas por $67 mil millones el año pasado.

Dijo que la compañía realizó inversiones el año pasado cercanas a USD1,5 millones en la adecuación de talleres para adaptarlos a la nueva filosofía de servicio de atención a los usuarios.
El ejecutivo señaló que en las proyecciones para 2014 no se prevé un mayor crecimiento y en términos generales se esperan ventas totales de la industria por el orden de las 22 mil unidades.

A pesar de que se espera un repunte en el crecimiento de la economía nacional, en lo que se refiere a la industria de buses y camiones este no será significativo ya que “el marco regulatorio está restringiendo  la posibilidad de crecimiento”, sostuvo el ejecutivo.

De hecho en 2013 las ventas generales del sector de camiones pesados en el país cayó en 68% debido al alto componente regulatorio relacionada con la póliza de chatarrización.

Inicialmente para la venta de los camiones de más de 10,5 toneladas se exigía una póliza de seguro para chatarrizar, pero por algunas situaciones del mercado que llevaron a una sobreoferta, se retiró este mecanismo por parte del Ministerio de Transporte. Esto hizo que las ventas de la industria pasaran de 35 mil unidades en 2012 a 22.600 unidades en 2013.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.