El Heraldo
Cortesía
Economía

Center Source abrirá 400 puestos de trabajo en Barranquilla en 2021

El BPO con base en Estados Unidos inauguró este lunes su sede en Barranquilla, su tercera en América Latina. Su inversión es de USD 300 mil.

La empresa estadounidense de BPO Center Source inauguró este lunes su sede en Barranquilla, ciudad a la que definieron como “polo de desarrollo” y su entrada al mercado colombiano.

“Hemos traído a esta compañía a que se establezca acá básicamente porque, como barranquillero oriundo de la región, consideramos que este es el polo de desarrollo del país donde tenemos una cantidad de jóvenes con posibilidades de trabajar, muy bien capacitados y con un bilingüismo de nivel donde es muy importante la neutralidad que tiene en el tema de los acentos, que es súper importante para este negocio”, dijo Guillermo Peña, vicepresidente de operaciones para América Latina de Center Source.

De acuerdo a lo señalado por Peña, Center Source fue inaugurada en 2012 en Estados Unidos y está dedicada a prestar servicios de atención en la industria de videojuegos en línea y de asistencia de compras virtuales.

“Básicamente, prestamos el soporte a los usuarios de nuestros clientes, videojuegos en línea de alta demanda, donde si la gente tiene algún tropiezo lo solucionamos acá o nos ponemos en contacto con el desarrollador. En algunos momentos puede haber hasta dos millones de jugadores conectados al mismo tiempo (…) Y por otro lado también prestamos servicios de asistencia en compras en línea”, explicó Peña.

La llegada de la empresa a la capital del Atlántico representa una inversión de USD 300 mil y una oferta de 180 empleos que será ampliable hasta 400 para el cierre de 2021.

La nueva sede en Barranquilla corresponde a la política de expansión de esta firma para este año, donde hace un mes llegó a Panamá, el lunes en República Dominicana y próximamente en Nicaragua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.