El Heraldo
Archivo
Economía

Cementos Argos reportó un aumento del 14% en ingresos

Las utilidades sumaron $15.400 millones.

Impulsados por la reactivación de la construcción de vivienda y los proyectos 4G en Colombia al igual que las ventas en el mercado de Estados Unidos, los ingresos consolidados de la compañía cementera Argos en el primer trimestre del año sumaron $2 billones y aumentaron 14% frente al mismo periodo de 2018.

En los primeros tres meses del año, la utilidad neta fue de $15.400 millones y el ebitda operativo llegó a $311.000 millones, con un aumento de 3,7% y un margen ebitda de 14,3%.

En la Regional Colombia, se registraron ingresos por $557.000 millones, es decir, un 7,2% más que en 2018.

El presidente de la compañía, Juan Esteban Calle, dijo que los resultados son el reflejo de un trabajo conjunto que redunda en el crecimiento de los ingresos y volúmenes, el incremento la flexibilidad financiera, los extraordinarios resultados del programa BEST y la disminución del endeudamiento.

Calle destacó los positivos resultados del inicio de la ejecución del programa de eficiencia BEST 2.0, que logró la captura de los primeros USD5 millones  en eficiencias en Estados Unidos en el periodo, dentro de la meta de cerca de USD70 millones identificados por capturar en los próximos 18 meses. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.