El Heraldo
Aspecto general de la rueda de negocios realizada por la Cámara Colombiana de la Infraestructura. Cortesía
Economía

CCI seccional buscará nuevas oportunidades de negocio

El gremio afirma que el sector tendrá un crecimiento positivo.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, seccional norte realizó la Primera Ronda de Relacionamiento en la ciudad con el fin de generar ruedas de negocios que abran nuevas oportunidades en el sector de infraestructura y entre sus afiliados.
Al evento asistieron compradores de la construcción de obras civiles, concesionarios viales, de puertos y aeropuertos, reconocidas firmas de consultoría y proveedoras de bienes y servicios.

Por el sector público participaron el Área Metropolitana de Barranquilla y la Empresa de Desarrollo Urbano, Edubar.

Luiggi Pugliese, presidente de la junta directiva seccional del gremio aseguró que hay optimismo frente a las proyecciones de crecimiento del sector,  con el despegue este año del Programa de Cuarta Generación de Concesiones, el documento Conpes 3857 que se acaba de expedir para impulsar la red terciaria de carreteras con miras al postconflicto, y los programas de inversión establecidos en los planes de desarrollo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico 2016-2019.

El dirigente gremial resaltó los alcances a nivel local estacó del Plan de Desarrollo del Distrito que tiene componentes importantes para el sector como son las destinación de más de $2 billones para el desarrollo de la Infraestructura para la Competitividad en el Eje Capital de Progreso.

Dijo además que las expectativas de crecimiento del sector son positivas teniendo en cuenta la continuidad de figuras como los Contratos Plan, la ejecución de los proyectos aprobados por parte de los Ocad, y los compromisos de construcción y remodelación de escenarios deportivos en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena con motivo de los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Nacionales.

Indicó que otro factor que favorecerá al sector en el Atlántico es el Plan de Inversiones 2016 departamental, que incluye $21 mil millones para agua potable, para construcción y ampliación de acueductos en las cabeceras municipales, y otros $27 mil millones para el programa Atlántico más conectado, centrado las vías secundarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.