CCB y Movistar fomentan el crecimiento digital de las empres ...

Últimas noticias

Feligreses este domingo en la parroquia de San Charbel, en la carrera 71 con calle 91A.
00:23

El caso ocurrió este domingo en la parroquia de San Charbel...

De acuerdo la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, los desmovilizados de las AUC han anunciado la confesión de más de once mil homicidios.
00:23

De los 2.378 postulados activos, 83% pertenecen a las...

Niños piloneritos, danza tradicional de las fiestas vallenatas.
00:20

Los niños y niñas prendieron este domingo el Festival de la...

Fachada del Hospital Nelson Restrepo de Guayabal, Tolima.
00:15

Teniendo en cuenta las características de este caso, las...

00:09

Los extranjeros se encontraban recorriendo los ríos que...

Dorian Almarino, uno de los capturados por la Policía.
00:06

Las personas capturadas por la comisión de diferentes...

Calle 84A con carrera 21C, lugar donde sucedió el homicidio.
00:04

El homicidio ocurrió ayer en la mañana en el...

Rafael Nadal tras victoria del Masters 1000
00:04

Tras recoger el trofeo de campeón, el balear recordó su...

Deivis Valencia Contreras, subintendente.
00:02

Por el mismo hecho ya hay otro policía asegurado.

00:00

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

El titulo es:CCB y Movistar fomentan el crecimiento digital de las empresas en Barranquilla

CCB y Movistar fomentan el crecimiento digital de las empresas en Barranquilla

Índice de Madurez Digital de compañías locales es 2,4 puntos.

Cortesía.
Cortesía.
María José Vengoechea y Daniel González Echeverri. Cortesía.

Índice de Madurez Digital de compañías locales es 2,4 puntos.

Los resultados del primer estudio de adopción de la tecnología digital elaborado por Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) reveló que Índice de Madurez Digital (IMD) en las empresas de la ciudad es 2,4 puntos sobre 5.

El estudio incluyó a 477 empresas de diferentes sectores suscritas a la CCB con el fin de identificar su estado de madurez digital. 

El IMD analiza las dimensiones de equipamiento TIC, procesos y servicios digitales, seguridad de la información, software y presencia en internet. Ubica a las empresas en una escala del 0 al 5, según su nivel de digitalización. De 0 a 2 son Aprendices Digitales, pues presentan un bajo nivel de digitalización. De 3 a 4 son Conectores Digitales y Operadores Digitales. Están un punto medio de adopción digital y de 4 a 5 son  Maestros Digitales con avanzado nivel de digitalización.

Ninguna empresa consultada en Barranquilla ha conseguido un IMD superior a 4 puntos. El valor promedio fue de 2,4 puntos y solo el 8 % ha superado la barrera de los 3 puntos.

La presidente de la CCB, María José Vengoechea, dijo que tras el análisis de los resultados se buscará que las compañías incorporen en sus prácticas el uso de tecnologías flexibles y seguras, que aumenten su eficiencia, productividad, seguridad y por supuesto, faciliten el relacionamiento con sus clientes y la gestión operativa del negocio, así como la creación de nuevas oportunidades.

El director comercial de clientes corporativos de Telefónica Movistar, Daniel Gonzalez Echeverri, dijo que las cifras del Estudio demuestran una incipiente presencia de las herramientas requeridas para llegar a un nivel promedio de digitalización en las empresas barranquilleras. 

“Nuestro propósito con este diagnóstico es que cada organización pueda identificar su estado y, así mismo, brindarle las herramientas que les permitan avanzar hacia un nivel superior. El IMD les servirá como marco de referencia para enriquecer su proceso de evolución”, aseguró.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!