CCB y Movistar fomentan el crecimiento digital de las empres ...

Últimas noticias

20:23

 Ordena que en 5 días sean entregadas las pruebas...

Donald Trump en la serie de Los Simpsons.
20:13

En el video, que se ha visto unas cinco millones de veces...

20:09

Se trata de una tutela en la que Pretelt alegaba que se le...

El presidente Juan Manuel Santos en sus declraciones desde Cúcuta. Lo acompañan el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la canciller María Angela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
19:36

Desde Cúcuta, el presidente pidió no caer en la xenofobia,...

Gianni Infantino, presidente de Fifa, durante la rueda de prensa de este viernes en Puerto Rico.
19:28

El presidente del organismo Gianni Infantino señaló que el...

Miguel Ángel Bastenier
18:54

Muchos catalogaban a Miguel Ángel Bastenier como un...

El equipo de Sandstorm en su visita a EL HERALDO.
18:54

Cuatro jóvenes fueron seleccionados como la agrupación que...

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, firma el recibido de la carta de retiro de Venezuela de ese organismo. Lo acompaña la representante interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez.
18:52

La carta fue entregada al secretario general de la OEA por...

18:29

Con una puesta en escena de los orígenes del certamen se...

Luis García, Isaac Cortissoz, Jorge Serrano Ghisays y Mauricio Movilla junto al gobernador Eduardo Verano y su secretario de Informática,  Camilo Cepeda.
18:18

Luis García, Isaac Cortissoz, Jorge Serrano Ghisays y...

El titulo es:CCB y Movistar fomentan el crecimiento digital de las empresas en Barranquilla

CCB y Movistar fomentan el crecimiento digital de las empresas en Barranquilla

Índice de Madurez Digital de compañías locales es 2,4 puntos.

Cortesía.
Cortesía.
María José Vengoechea y Daniel González Echeverri. Cortesía.

Índice de Madurez Digital de compañías locales es 2,4 puntos.

Los resultados del primer estudio de adopción de la tecnología digital elaborado por Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) reveló que Índice de Madurez Digital (IMD) en las empresas de la ciudad es 2,4 puntos sobre 5.

El estudio incluyó a 477 empresas de diferentes sectores suscritas a la CCB con el fin de identificar su estado de madurez digital. 

El IMD analiza las dimensiones de equipamiento TIC, procesos y servicios digitales, seguridad de la información, software y presencia en internet. Ubica a las empresas en una escala del 0 al 5, según su nivel de digitalización. De 0 a 2 son Aprendices Digitales, pues presentan un bajo nivel de digitalización. De 3 a 4 son Conectores Digitales y Operadores Digitales. Están un punto medio de adopción digital y de 4 a 5 son  Maestros Digitales con avanzado nivel de digitalización.

Ninguna empresa consultada en Barranquilla ha conseguido un IMD superior a 4 puntos. El valor promedio fue de 2,4 puntos y solo el 8 % ha superado la barrera de los 3 puntos.

La presidente de la CCB, María José Vengoechea, dijo que tras el análisis de los resultados se buscará que las compañías incorporen en sus prácticas el uso de tecnologías flexibles y seguras, que aumenten su eficiencia, productividad, seguridad y por supuesto, faciliten el relacionamiento con sus clientes y la gestión operativa del negocio, así como la creación de nuevas oportunidades.

El director comercial de clientes corporativos de Telefónica Movistar, Daniel Gonzalez Echeverri, dijo que las cifras del Estudio demuestran una incipiente presencia de las herramientas requeridas para llegar a un nivel promedio de digitalización en las empresas barranquilleras. 

“Nuestro propósito con este diagnóstico es que cada organización pueda identificar su estado y, así mismo, brindarle las herramientas que les permitan avanzar hacia un nivel superior. El IMD les servirá como marco de referencia para enriquecer su proceso de evolución”, aseguró.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!