Últimas noticias

Presentación de los abonados.
14:01

La campaña fue calificada como “innovadora y pionera en...

13:30

El secretario Jurídico, Rachid Náder, explicó que se...

13:18

"Farid venía con estos problemas cardiacos desde hace...

13:00

El director de Invías afirmó que para realizar el dragado...

Fuad Char, Antonio Char y Mauricio Correa durante el minuto de silencio que se cumplió en memoria de Farid Char en el evento de presentación de los abonos de Junior.
12:29

El accionista del conjunto rojiblanco descartó que existan...

12:28

Sin mencionarlo, le respondió a Uribe, quien además dijo...

Luis Gustavo Moreno Rivero.
12:17

El exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía...

Luis Fernando Andrade e Iván Mustafá en la firma del convenio.
12:13

La ANI y Fondo de Adaptación oficializaron un...

Marcha del orgullo LGBTI en Barranquilla, en 2016.
12:04

La Comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales,...

El titulo es:CCB y Movistar fomentan el crecimiento digital de las empresas en Barranquilla

CCB y Movistar fomentan el crecimiento digital de las empresas en Barranquilla

Índice de Madurez Digital de compañías locales es 2,4 puntos.

Cortesía.
Cortesía.
María José Vengoechea y Daniel González Echeverri. Cortesía.

Índice de Madurez Digital de compañías locales es 2,4 puntos.

Los resultados del primer estudio de adopción de la tecnología digital elaborado por Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) reveló que Índice de Madurez Digital (IMD) en las empresas de la ciudad es 2,4 puntos sobre 5.

El estudio incluyó a 477 empresas de diferentes sectores suscritas a la CCB con el fin de identificar su estado de madurez digital. 

El IMD analiza las dimensiones de equipamiento TIC, procesos y servicios digitales, seguridad de la información, software y presencia en internet. Ubica a las empresas en una escala del 0 al 5, según su nivel de digitalización. De 0 a 2 son Aprendices Digitales, pues presentan un bajo nivel de digitalización. De 3 a 4 son Conectores Digitales y Operadores Digitales. Están un punto medio de adopción digital y de 4 a 5 son  Maestros Digitales con avanzado nivel de digitalización.

Ninguna empresa consultada en Barranquilla ha conseguido un IMD superior a 4 puntos. El valor promedio fue de 2,4 puntos y solo el 8 % ha superado la barrera de los 3 puntos.

La presidente de la CCB, María José Vengoechea, dijo que tras el análisis de los resultados se buscará que las compañías incorporen en sus prácticas el uso de tecnologías flexibles y seguras, que aumenten su eficiencia, productividad, seguridad y por supuesto, faciliten el relacionamiento con sus clientes y la gestión operativa del negocio, así como la creación de nuevas oportunidades.

El director comercial de clientes corporativos de Telefónica Movistar, Daniel Gonzalez Echeverri, dijo que las cifras del Estudio demuestran una incipiente presencia de las herramientas requeridas para llegar a un nivel promedio de digitalización en las empresas barranquilleras. 

“Nuestro propósito con este diagnóstico es que cada organización pueda identificar su estado y, así mismo, brindarle las herramientas que les permitan avanzar hacia un nivel superior. El IMD les servirá como marco de referencia para enriquecer su proceso de evolución”, aseguró.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web