El Heraldo
Economía

CCB reporta un 2021 positivo para las empresas

19.351 compañías se beneficiaron con los programas. 402 unidades recibieron alivios financieros.

La Cámara de Comercio de Barranquilla destacó como positivo el año de la reactivación en la ciudad. 

Bajo ese entendido, reportó en su balance del año que 19.351 empresas fueron beneficiadas con los 50 programas y servicios de acompañamiento.

“De ellas, más del 80 % participaron de iniciativas para incrementar la productividad, impulsar sus ventas y/o consolidar sus emprendimientos, desarrollar procesos de innovación, acceder a financiación y avanzar en el proceso de formalización”.

Según la entidad, la oferta que se puso en marcha este año fue en línea con la compleja coyuntura que afronta el tejido empresarial por cuenta de la pandemia en Barranquilla y el Atlántico.

“Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla reafirmamos nuestra disposición de trabajo articulado con actores claves para descubrir nuevas oportunidades de avanzar y enfrentar los retos que nos depare el 2022 e incrementar el desarrollo productivo mediante la activación de flujos de información, capital y conocimiento, para continuar impulsando la prosperidad y competitividad del territorio Caribe”, señaló Manuel Fernández Ariza, presidente Ejecutivo de la Cámara, al entregar el balance de gestión de 2021.

Dentro de dicho informe, la CCB destacó que este año se ofreció asesoría a más de 2 mil unidades productivas y Mipymes “en su proceso de formalización”.

Además, 402 unidades productivas recibieron alivios financieros para el pago del servicio de la deuda.

“En el marco de una experiencia híbrida, se logró una participación de 10.013 asistentes en el Foro empresarial más importante de la Región, Caribe BIZ Forum 2021, de los cuales 863 fueron presenciales y 9.150 conectados vía Streaming a través de YouTube”, destacó la entidad entre los logros de este año .

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.