El Heraldo
María Jose Vengoechea, presidente de la CCB. Cortesía
Economía

CCB acompaña a más de 300 empresas para fortalecer los clústeres en Barranquilla

La entidad tiene dos nuevos puntos para empresarios.

En lo que va de este año, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) ha realizado el acompañamiento a más de 300 empresas de diversos sectores en busca del fortalecer y dinamizar la estrategia clúster en la capital del Atlántico.

La presidenta de la entidad, María José Vengoechea, sostuvo que en este proceso cuenta con el concurso de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, ProBarranquilla y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).

Una de las principales apuestas es el clúster de turismo de eventos y negocios, para el cual se identificaron 3.372 empresas relacionadas con el sector a través de la metodología de medición de destinos, Destination Next.  “Se hizo el levantamiento del portafolio de servicios y productos de 162 empresas que hacen parte de la primera unidad de servicios a grupos y convenciones del país”, dijo la ejecutiva.

En el marco del foro de afiliados que se realizó ayer en el hotel Dann Carlton, la presidente de la CCB sostuvo que más de 70 mil comerciantes fueron impactados en este año, a través de los servicios que presta la entidad.

Destacó además, que hace un par de meses, la CCB dio apertura a un nuevo punto empresario en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, y que el próximo 4 de diciembre, se abrirá otro en el Centro Empresarial Buenavista y antes de que termine el año estará listo nuevo punto en Sabanalarga.

La CCB también fortaleció sus plataformas para la prestación de servicios registrales, dando respuesta a los trámites en menos de 24 horas. 

Este avance apalancó la optimización de tiempos de apertura de empresas en Barranquilla y ayudó a que en la última medición del Doing Business Subnacional, se pasara del puesto 14 en 2013, al 6 en apertura de empresas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.