El Heraldo
La educación es uno de los temas de inclusión entre las necesidades de la Región. Archivo
Economía

Casa Grande Caribe le apuesta a la transformación regional

En Santa Marta se realiza este jueves la cumbre por la inclusión y cambio de la Costa Caribe, en el Centro de Convenciones de Pozos Colorados.

La iniciativa Casa Grande Caribe es la gran apuesta de diversas organizaciones y entidades por la transformación de la Costa Caribe en busca de superar las brechas históricas que han limitado el pleno desarrollo de la región.

El objetivo del trabajo conjunto que se viene realizando desde hace varios meses por un equipo interdisciplinario, es la identificación de las inversiones específicas que requiere la Costa Caribe para solucionar al atraso social relativo de la Región.

Los resultados de este trabajo se presentarán el jueves 30 de noviembre en Santa Marta en el marco de Cumbre Caribe por la Inclusión y la Transformación, que tendrá lugar en Centro de Convenciones del Hotel Santamar, Pozos Colorados.

Casa Grande Caribe está conformada por el Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República, Fundación Promigas, Fundesarrollo, Ciudad Caribe Colombia de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Fundación Mamonal y los programas Cómo Vamos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, coordinada por Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República.

Las investigaciones realizadas se han centrado en torno a cinco áreas puntuales, en las que la Región ha mostrado importantes desafíos a lo largo de su historia: educación, nutrición, salud, saneamiento básico y financiamiento y calidad del gasto.

En desarrollo de la cumbre en Santa Marta serán presentadas las inversiones que se deben realizar en el país y la región Caribe para cerrar las brechas existentes en los temas investigados.

La agenda será instalada por el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, y durante la misma se presentarán las necesidades de inversión en cada uno de los temas planteados.

Posteriormente se realizarán conversatorios sobre temas como la inclusión y la transformación social vista desde el arte y la cultura, el papel del periodismo en la inclusión y la transformación social, el liderazgo para la inclusión y la transformación social, y el fútbol para la inclusión y la transformación social. La jornada cerrará con la lectura y firma de la ‘Casa Grande: Compromiso Caribe por la Inclusión y la transformación Social’, a cargo de Carlos Vives, cantautor, y Marco Schwartz, director de EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.