El Heraldo
Carlos Torres Vila y Francisco González. Cortesía
Economía

Carlos Torres Vila será el nuevo presidente de BBVA

La sucesión fue aprobada por el Consejo de Administración de la organización.

Carlos Torres Vila, será el nuevo presidente de BBVA en reemplazo de Francisco González, quien deja el cargo este 31 de diciembre de 2018. La sucesión fue aprobada por el Consejo de Administración de la organización.

Torres Vila, actual consejero delegado, se incorporó al Grupo en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. Desde su nombramiento como consejero delegado en mayo de 2015, el proceso de transformación de BBVA se aceleró notablemente.

“El trabajo de Carlos estos últimos años es la mejor garantía de continuidad en la estrategia”, dijo Francisco González, presidente de BBVA. Por su parte, Carlos Torres Vila comentó que “gracias a la visión estratégica del presidente hace más de una década, hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA y es un honor poder formar parte de él”.

El proceso de transformación digital que adelanta BBVA lo ha llevado a incrementar sus ventas digitales que hoy representan casi el 40% del total de unidades vendidas del Grupo mientras que los clientes digitales superan los 25 millones. Antes de que termine el año, el objetivo de BBVA es que la mitad de los clientes sean digitales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.