El Heraldo
Pozo Aguas Vivas 1 en Córdoba.
cortesía
Economía

Canacol confirma un “importante” hallazgo de gas en pozo de Córdoba

La compañía prepara las pruebas de producción y el pozo estará conectado a la infraestructura de producción existente en las próximas dos semanas.

Canacol anunció un importante hallazgo de gas en Córdoba, se trata de una columna encontrada dentro del reservorio de arenisca Ciénaga de Oro en el pozo exploratorio Aguas Vivas 1. Esta columna, según la compañía, “es la más gruesa encontrada por la Corporación en su historia y marca un nuevo descubrimiento de gas significativo e importante”.

De acuerdo con la compañía, cuya casa matriz se encuentra en Canadá, antes de este pozo el espesor contenedor neto de gas más grueso se había encontrado en el pozo de desarrollo Clarinete 5, con 309 pies de profundidad vertical verdadera ("ft TVD").

El pozo de exploración Aguas Vivas 1 fue perforado el 23 de mayo de 2021 y alcanzó una profundidad total de 7.852 pies de profundidad, encontró 412 pies de profundidad vertical verdadera ("ft TVD") de espesor neto contenedor de gas, con una porosidad promedio de 22% dentro del reservorio de arenisca Ciénega de Oro.

“Actualmente, la Corporación está revistiendo el pozo Aguas Vivas 1 en preparación a las pruebas de producción y el pozo estará conectado a la infraestructura de producción existente en las próximas dos semanas”, señaló la compañía en un comunicado.

Indicó que se proyecta perforar inmediatamente por lo menos dos pozos de evaluación de corrido, con el fin de probar la extensión del nuevo descubrimiento. Además, se proporcionará la actualización sobre los resultados de perforación y pruebas cuando estén disponibles.

De otro lado, Canacol indicó que las ventas contractuales de gas natural (producido, entregado y pagado) en mayo de este año, ascendieron a 174 millones de pies cúbicos estándar por día (“MMscfpd”).

Adicionalmente, Canacol comenzó a recomprar, desde el pasado 25 de mayo, sus acciones para su cancelación bajo los términos de su oferta de emisor de curso normal aprobada por la Bolsa de Valores de Toronto y su programa de compra automática de acciones, que limita el máximo diario de compras de acciones a 60.132 acciones por día.

“Durante el período del 25 de mayo al 31 de mayo de 2021, la corporación recompró 200.000 acciones a un precio promedio de $3,28 por acción”, indicó la compañía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • canacol
  • gas natural
  • hallazgo
  • Hidrocarburos
  • exploración de hidrocarburos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.