El Heraldo
Cortesía Procolombia
Economía

Campaña sobre café colombiano es finalista en Premios Excelencias de España

“Colombia sabe a café. Madrid toma café fue realizada de manera conjunta entre ProColombia y la comercializadora Supracafé.

La campaña "Colombia sabe a café. Madrid toma café", ideada por la entidad gubernamental ProColombia y la comercializadora Supracafé, fue seleccionada como finalista de los Premios Excelencias 2016, informó este martes una fuente oficial.

"La selección de esta campaña como finalista para los Premios Excelencias ya es todo un reconocimiento a la intensa labor de difusión de la cultura gastronómica y del país que realizamos constantemente", indicó el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, en un comunicado.

La iniciativa, llevada a cabo entre el 10 y el 24 de marzo de 2016, buscaba asociar la marca del país con los locales de la capital española que han apostado por el café de la variedad arábica, originaria de Colombia, de la productora Supracafé.

Para ello diez establecimientos, entre los que se encontraban Mamá Framboise, Mallorca, Monkee Kofee, Cafelito y Crepes & Waffles, se identificaron como socios de la campaña e invitaron a sus clientes a compartir en redes sociales fotos de los cafés comprados.

Con ello se quería, además, fortalecer la imagen de Colombia e incentivar a los españoles a visitar el país, un objetivo cumplido gracias a los descuentos que ofrecieron en el marco de la iniciativa los operadores turísticos VivaColombia, Viajes Dos y Catai para conocer el paisaje cafetero colombiano.

También le puede interesar: "La camioneta la tiene Rafael, pero él es una persona de bien": Francisco Uribe Noguera

Los Premios Excelencias fueron creados en 2005 por la entidad de comunicación Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la calidad en ámbitos relacionados con el turismo y la cultura.

La entrega del galardón se llevará a cabo el próximo 18 de enero en Madrid (España) como parte de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Supracafé es la primera marca de cafés de alta calidad, 100 % arábica, especializada en alta hostelería.  El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia fue nombrado en 2011 por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.