El Heraldo
Javier Gutiérrez Pemberthy (izquierda), presidente de Ecopetrol. Archivo EL HERALDO
Economía

Cambios en junta directiva de Ecopetrol

Se convocó reunión extraordinaria de la asamblea de accionistas.

Mientras se produce esta polémica en torno a las denuncias por sobornos Ecopetrol convocó a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas para este jueves 23 de enero en Corferias en Bogotá.

Durante la reunión extraordinaria convocada por el presidente de la compañía, Javier Gutiérrez Pemberthy, los accionistas elegirán a los nuevos miembros de la junta directiva de la entidad.

De acuerdo con una publicación de la W radio en su portal  web, uno de los cambios que se presentarían en la junta directiva sería el de Fabio Echeverry, uno de los miembros más antiguos de la misma.

Los nombres que se barajan como nuevos integrantes de la  junta son los de Horacio Ferreira quien reemplazaría a Amylkar Acosta, actual ministro de Minas y Energía; Gonzalo Restrepo, quien entraría por Luis Carlos Villegas, embajador de Colombia en Estados Unidos y Luis Fernando Ramírez, quien ingresaría por Echeverry.

Estos nombres habrían sido propuestos por el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas en una carta enviada al presidente de Ecopetrol.

La empresa dio a conocer que los accionistas podrán consultar en la página web las hojas de vida de los actuales miembros de la Junta Directiva y de los candidatos propuestos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.