El Heraldo
Archivo
Economía

Cámara de Representantes aprobó extensión del subsidio a la nómina hasta marzo de 2021

El programa PAEF beneficia a los empleadores con el 40% del salario mínimo por cada trabajador.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto para extender la vigencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta el próximo marzo de 2021.

El Paef es un programa de subsidio a la nómina de las empresas que nació como un mecanismo de alivio en medio de la emergencia por la pandemia de la Covid-19. Por medio de esta herramienta el Gobierno le entrega a las empresas un aporte de hasta el 40% de un salario mínimo, es decir $351.000, para que las empresas paguen los salarios de sus trabajadores.

Para este programa pueden aplicar las empresas que han visto disminuido su recaudo en un 20% por efectos de la pandemia. Para acceder a esta ayuda, las empresas deben haberse constituido antes del 1 de enero del presente año.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Hacienda, hasta la fecha este programa ha beneficiado a 131 mil empresas que han permitido proteger a más de tres millones de empleos formales. Del total, 21 mil están registradas como personas naturales y 110 mil como jurídicas.

Por otro lado, la Cámara de Representantes también aprobó ampliar el cubrimiento del subsidio a la prima laboral hasta el próximo diciembre de este año. El aporte que entrega el Estado es de $200 mil para todos los trabajadores que devengan hasta $1 millón y que estén registrados en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) del empleador.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.