El Heraldo
Economía

Camacol proyecta la construcción de 45 mil viviendas en Atlántico

Las ventas aumentan con el reinicio de actividades. La meta es generar 43.600 nuevos empleos en el sector.

El sector edificador puede generar 43.600 nuevos puestos de trabajo en el Atlántico en los próximos dos años, tanto directos como en la cadena de valor, aseguró la presidente de Camacol, Sandra Forero.

La dirigente gremial indicó que a nivel nacional se prevé la creación de 720 mil puestos hasta el 2022.

En el marco de la reactivación del sector, Camacol plantea varias estrategias que permitirán alcanzar las metas que se han fijado, entre las que están construir 500 mil viviendas formales y 12 millones de m2 en proyectos no residenciales a nivel nacional. En el caso del Atlántico, la meta es construir 45.100 viviendas formales y 966 mil m2 en proyectos no residenciales. Todo esto representaría inversiones por el orden de los 12 puntos porcentuales del PIB.

Sandra Forero asegura que el balance del reinicio de actividades, que comenzó desde el pasado 27 de abril, es positivo  pues 2.600 proyectos habían suspendido su operación y el 98% de estos ya están activos, al igual que el 90% de las salas de ventas.

“En materia de ventas, en junio se observa un resultado positivo, no con los mismos niveles de precovid, pero el crecimiento ha sido del 55%”, señaló. Destacó que en mayo se comercializaron 8.335 unidades de vivienda.

“Empezamos a ver una dinámica comercial positiva que esperamos se mantenga y siga aumentando en la medida que la actividad económica y productiva del país se vaya retomando y se tengan las medidas de reactivación”, señaló.

En materia de oferta dijo que hay un comportamiento moderado y se mantiene en los mínimos de los últimos años. Esto como resultado de los constructores que esperan el desarrollo del segundo semestre.

En inicio de obra hay una recuperación frente a los primeros meses de este año con 8.772 unidades iniciadas en junio, lo cual es importante, ya que es aquí donde se genera el empleo directo y la demanda de insumos. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.