El Heraldo
Economía

CAF prestará USD 500 millones a Colombia

Se usarán para acelerar la transformación digital del Estado.

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo de USD 500 millones a Colombia para promover el uso estratégico de las tecnologías digitales para modernizar el estado e impulsar la reactivación económica.

Estos recursos también se destinarán para ofrecer servicios públicos digitales de calidad; y aprovechar los datos y la inteligencia artificial para mejorar las políticas públicas.

“Este préstamo implica un respaldo a los avances que el gobierno de Colombia ha realizado en los últimos años en materia de transformación digital. Los fondos contribuirán a acelerar la modernización digital del estado, la recuperación económica y a agilizar todavía más la gestión pública del país”, dijo Renny Alberto López, presidente ejecutivo interino de CAF.

En los últimos cinco años (2016-2020), CAF aprobó operaciones para Colombia por USD 9.164 millones, lo cual representa un promedio de USD 1.833 millones por año, equivalente al 14% del total aprobado por CAF en dicho período. Los desembolsos totales ascendieron a USD 9.803 millones (19,8% del total desembolsado a los países accionistas).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.