El Heraldo
Sandra Forero, presidente de Camacol.
Economía

Caen ventas de vivienda nueva en Colombia

Camacol asegura que la reducción registrada fue de 4,1%.

Un contexto económico con bajos niveles de confianza y menor generación de empleo, fue uno de los factores que contribuyeron a que las ventas de vivienda nueva en Colombia en el primer semestre se redujeran en 4,1% frente al año pasado. Camacol informó que entre enero y junio de 2019 se vendieron 85.860 viviendas, es decir, 4.131 menos que en el mismo periodo de 2018.

La presidente de Camacol, Sandra Forero, afirmó que aunque los indicadores no alcanzaron los niveles previstos, se espera que el sector se reactive en el segundo semestre con la aplicación de medidas anunciadas por el Gobierno, con las que se podría llegar a vender 97 mil viviendas nuevas.

Los colombianos invirtieron $16,2 billones en vivienda, de los cuales 32% corresponde a interés social (con precio inferior a $112 millones); 35% al segmento medio (entre $112 y $360 millones) y 33% en el segmento alto (más de $360 millones)

“Existen amplias oportunidades de comprar vivienda, hay 131 mil unidades disponibles en oferta. Tenemos 3.500 proyectos de vivienda nueva, 88 mil unidades en preventa y 43 mil en proceso de construcción” dijo Forero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.