El Heraldo
Andrés Valencia Pinzón
Economía

“Buscamos recuperar estatus sanitario”

Minagricultura estuvo en Montería reunido con ganaderos.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, aseguró que el Gobierno está trabajando para reactivar, en el menor tiempo posible, el estatus sanitario que le permita al país volver a vender carne bovina a Rusia, luego de que este país anunciara el cierre de su mercado por los brotes de aftosa.

Rusia es uno de los mercados más importantes para carne colombiana. En el primer semestre las compras rusas representaron el 60,1% del valor exportado en este segmento.

El jefe de la cartera agrícola, quien estuvo ayer en Montería liderando la Comisión Nacional de Aftosa, dijo que están preparando un documento técnico para enviar a las autoridades rusas. “Para demostrarles que estamos haciendo un trabajo de limpieza, desinfección y erradicación. Para ellos envío un parte de tranquilidad, especialmente al servicio sanitario ruso”.

La situación del gremio ganadero será uno de los temas que se abordarán en  el Taller Construyendo País, que se realiza mañana, en el municipio de Chinú, con el presidente Iván Duque. Se analizará de manera particular el caso de los ganaderos de Córdoba, pues este es el principal departamento en exportaciones de carne bovina colombiana. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.