El Heraldo
Economía

Brent roza los USD120 y el dólar frena su escalada

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) quedó en $3.785,66.

El precio del barril de petróleo Brent terminó en el mercado de futuros de Londres en USD119,77, un 1,51 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo referente de Colombia concluyó la jornada con un incremento de USD1,78 respecto a la última negociación, cuando cerró en 117,99 dólares.

El Brent repuntó al término de una semana en la que la incertidumbre sobre los efectos de la guerra en Ucrania ha marcado las negociaciones en el mercado del petróleo.

Las especulaciones sobre la destrucción de demanda provocada por el auge de la cotización del crudo y la negativa de diversos países europeos a vetar de inmediato las importaciones de hidrocarburos rusos han convivido en los últimos días con el temor a que el conflicto golpeé a la oferta global de petróleo.

Entre tanto, el dólar finalizó su jornada con un precio promedio de $3.785,66, lo que representó una baja en su valor de $13,24 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) anterior que era de $3.798,90.

Según la información de la plataforma Set-FX, el precio de apertura de la divisa estadounidense fue de $3.770,10.

El mínimo de la moneda fu  $3.760,20, mientras que el valor máximo llegó a los $3.800 durante la jornada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.