El Heraldo
Economía

BID Invest, para el crecimiento sostenible de empresas colombianas

El plan va dirigido para respaldar, principalmente, a las definidas como empresas medianas.

BID Invest firmó un compromiso de inversión cercano a los 192.408 millones de pesos colombianos (unos US$39 millones) en el Fondo de Capital Privado (FCP Credicorp Capital Deuda Privada I), respaldando de esta manera el primer fondo colombiano a ofrecer una opción de financiamiento con plazo extenso y en moneda local.

El mencionado fondo será administrado por Credicorp Capital, perteneciente al Grupo Credicorp.

Lea también: Crecimiento del PIB en Colombia fue del 3 % en el primer trimestre del año

Este plan está concebido para respaldar el crecimiento sostenible de empresas colombianas, principalmente las definidas como medianas, a través del acceso a instrumentos de financiamiento con plazos muy favorables.

“La mayoría de las empresas en la región no tienen acceso a este tipo de financiamiento a largo plazo, que es crucial para el crecimiento, ya que les permite innovar, incrementar su eficiencia, expandirse a nuevos mercados y crear nuevos puestos de trabajo”, anunció el BID.

¿Cómo funciona?

El fondo deberá poner en el mercado un complemento a la oferta de financiación que se encuentra disponible para las compañías colombianas. El nuevo fondo de Credicorp Capital ofrecerá créditos que han sido estructurados con términos y condiciones más apropiados para el financiamiento de proyectos de expansión.

“El proyecto también desempeña un papel decisivo para sentar una base sólida en el sector de deuda privada en el país, catalizando nuevas inversiones que contribuyan al desarrollo de este incipiente sector”, agregó la entidad.

Asesoría y acompañamiento

BID Invest cuenta con un servicio de asesoría, cuyo propósito es conducir a crear planes de acción para cerrar brechas de género y compartir conocimiento relevante relacionado a la temática.

De igual manera se realizarán capacitaciones dirigidas a las empresas que hagan parte del portafolio, con temas relacionados a la igualdad de género en el lugar de trabajo.

Se espera que la operación contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas: Igualdad de género (ODS 5) Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.