El Heraldo
El presidente de Colombia Iván Duque y el presidente de EEUU Donald Trump. Cortesía Presidencia
Economía

BID apoya diversificación e internacionalización de la economía

Trump dice que se debe hacer aspersión con glifosato.

Un convenio que permitirá al Gobierno nacional recibir un crédito para impulsar la diversificiación e internacionalización de la economía colombiana fue firmado este lunes con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La oficialización de este acuerdo se hizo durante la visita del presidente Iván Duque ayer a Washington, donde se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

“Mucho se ha hablado de por qué no exportamos más y creo que todos nuestros países han aprendido que el crecimiento de las exportaciones no está dado solo por el crecimiento de las materias primas, sino por la exportación de servicios y claramente los Gobierno pueden crear el entorno hacia donde estas pueden crecer”, dijo Moreno.

Indicó que es una oportunidad del Gobierno para ayudar al sector privado al crecimiento de las exportaciones de servicios.

Por su parte, Duque dijo que este un proyecto que responde a una necesidad de Colombia, pero que tiene un alcance en el contexto regional.

“El Banco durante mucho tiempo ha puesto el dedo en la llaga de uno de los desafíos mas grandes que tenemos y es que el comercio intrarregional en América Latina y el Caribe es muy bajo, frente al porcentaje total de las exportaciones, en el caso de Colombia nuestras exportaciones como porcentaje del PIB han crecido, pero siguen estando rezagadas con respecto a otros países de la región”, afirmó el mandatario.

Una de las apuestas del Gobierno diversificar el sector exportador y abrir nuevos mercados y además de tener una diplomacia fitosanitaria, tener una para la exportación de servicios para que estos sectores tengan mayor crecimiento.

“El 2019 cerró para Colombia con dos muy importantes mensajes tuvimos las exportaciones agroindustriales más altas que haya registrado nuestro país y las exportaciones de servicios más altas, esto es producto de una labor de Gobierno”, señaló Duque.

Anunció que en los próximos días se firmará un decreto para extender los beneficios tributarios a la cadena audiovisual, lo que representará para Colombia un enorme potencial para exportar servicios y ser más atractivo para atraer inversiones al sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.