El Heraldo
Óscar Cabrera.
Economía

BBVA destina $5.000 millones para educación financiera

Óscar Cabrera, presidente de BBVA, dijo que la educación financiera debe apuntar a cambiar los hábitos de los consumidores financieros en Colombia que son ineficientes y con un alto uso de efectivo. 

El presidente de BBVA, Oscar Cabrera, anunció una inversión superior a los $5.000 millones en los próximos cinco años, para capacitar a unos 400.000 colombianos con su programa de Educación Financiera.

La iniciativa, que cumple cinco años de operación en el país, imparte talleres de formación en temas como ahorro, canales transaccionales y seguridad bancaria, salud crediticia, manejo del crédito y crédito hipotecario. A estos se sumarán otros como fondos de inversión y seguros. Los que también estarán disponibles en línea.

Cabrera destacó la educación es un instrumento determinante para la inclusión financiera, ya que el país pasó de tener 15,9 millones de vinculados con algún producto financiero en 2008 a 25,4 millones en 2016, con unos 9,5 millones de adultos más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.