El Heraldo
Los jóvenes pueden presentar sus proyectos de innovación social. Archivo
Economía

Bayer realiza convocatoria para jóvenes innovadores sociales

Hasta el 30 de agosto se recibirán las postulaciones de las ideas, proyectos e iniciativas de jóvenes entre 18 y 26 años.

Desde hace trece años la compañía Bayer en Colombia desarrolla un programa de responsabilidad social orientado a promover a jóvenes que trabajan para llevar mejor calidad de vida a personas con grandes necesidades, el cual ha denominado BYCI.

“En 2016 queremos continuar descubriendo las propuestas de innovación y sostenibilidad en las que trabaja nuestra juventud en las áreas de salud y agro, pues estas propuestas se identifican con la misión de Bayer de brindar ‘Ciencia para una vida mejor”, asegura Germán Fernández, gerente de Comunicaciones Bayer Países Andinos.

BYCI es un concurso para jóvenes innovadores, sociales juveniles, inspirado en el propósito de crear “ciencia para una vida mejor”, y que busca destacar las mejores ideas y proyectos que mejoran la calidad de vida de poblaciones vulnerables en sus países (Colombia, Perú, Venezuela y Perú). El ganador recibe un reconocimiento económico de $10 millones y un viaje a Perú.

Hasta el 30 de agosto está abierta la convocatoria de BYCI, www.byci.bayer.com, para que los jóvenes inscriban sus ideas, proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida desde el concepto de “ciencias de la Vida” en salud y el área agropecuaria.

En salud se reciben proyectos, ideas, iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.

En el tema agropecuario, aquellos que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso de más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

Un grupo de jurados seleccionará los mejores proyectos y estos tendrán la oportunidad de sustentar de manera personal frente a funcionarios del Programa Presidencial para la Juventud, Colombia Joven; la asociación Ascun-Reune; Ruta N, la Cámara de Comercio de Bogotá, además de expertos en las áreas de agro y salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.